El movimiento estudiantil debe trabajar unido por Venezuela

-

- Publicidad -

El ímpetu, las ganas, la energía y la disposición se conjugaron este sábado en un mismo recinto.

El auditorio de la biblioteca pública Pío Tamayo los congregó y además sirvió de refugio de decenas de ideas, sano debate y acuerdos entre cientos de estudiantes universitarios que llegaron a Barquisimeto desde varios centros de educación superior del país.

- Publicidad -

Fue el segundo encuentro nacional de estudiantes universitarios y la casa anfitriona fue la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, además del resto universidades de la región, tanto públicas como privadas.

Se esperó participación de al menos 350 jóvenes estudiantes de diferentes carreras, quienes dejaron a un lado de manera momentánea la carga académica y se hicieron cargo de la discusión de futuro para el país.

Oneiber Peraza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCLA, llevó la voz cantante ante los medios de comunicación.

- Publicidad -

Destacó la importancia de eventos de esta naturaleza por la presencia de jóvenes que ofrecen sus manos y toda su energía a favor del trabajo por una Venezuela distinta, donde el progreso sea el objetivo a seguir por todos.

“Hoy le damos la bienvenida a la dirigencia organizada de diferentes universidades del país. Están participando algunas como la Universidad de Oriente, ULA, LUZ, Unexpo, también privadas, cuyos representantes están prestos a trabajar como movimiento estudiantil unificado y bien coordinado”, explicó el vocero.

Entre los temas discutidos destacan las reivindicaciones estudiantiles, defensa de la autonomía universitaria y futuro del país, este último en el marco de las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“Acordaremos una agenda en la cual todos los estudiantes saldremos con objetivos claros para lograr el respeto a las universidades, que los derechos estudiantiles no sean vulnerados, incentivar siempre los valores democráticos y contribuir grandemente con el cambio que necesita el país”, añadió el joven estudiante.

Dijo que es necesario llevar hasta la Presidencia de la República un hombre que sea capaz de trabajar articuladamente con la juventud universitaria.

Fue consultado sobre el tema de autonomía universitaria, en consideración a las claras intenciones del Gobierno de intervenir algunas casas académicas mediante el ahogo presupuestario, a lo que respondió que “la universidad es la casa que vence a las sombras, donde obtenemos conocimiento y desde donde podemos luchar para que este país salga adelante, por eso siempre vamos a salir en su defensa”.

Es desde la universidad, agregó, que podemos ponerle a la economía un sello de hecho en Venezuela.

Cada estudiante vistió una franela con colores y logos alusivos a su universidad. Sin embargo, el sentimiento fue uno solo.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -