Operativo de amígdalas y adenoides

De la Mano con los Niños es uno de los programas que tiene la Fundación del Niño Dejando Huellas, presidida por Marielba Díaz, quien estuvo este sábado en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga.

Gracias al convenio que mantienen con este centro de salud, como también con la directiva del Hospital Central, han logrado favorecer con intervenciones quirúrgicas a niños con patologías como pie equino varo, amígdalas y adenoides, hernias, labio leporino y paladar hendido, obstrucción de lagrimales, estrabismo, esterilizaciones a madres, entre otras.

Para este sábado operaron 25 niños de amígdalas y adenoides, y para hoy domingo será el turno de los niños con hernias.

“Contamos con un equipo de médicos que han querido formar parte en esta labor social, junto al personal de cada hospital que nos abre sus puertas”, dijo Marielba Díaz.

Recordó que ahora se encuentran en la sede ubicada en la Avenida Venezuela con calle 34, antiguo edificio de la Prefectura, donde las madres pueden acercarse con los documentos médicos para canalizar la ayuda al niño.

“Cada mes nos planteamos una meta, para marzo fue de 85 niños para intervenciones quirúrgicas, sin embargo la superaremos, porque hasta hoy llevamos 75, sin sumar los 25 del domingo”, calculó la presidenta de la Fundación.

En los diez años que lleva al frente de instituciones en favor del niño, de la mano con el gobernador Henri Falcón, han sido beneficiados con operaciones 6.800 niños en distintas patologías.

“Los niños son de todos, por eso en conjunto buscamos de ofrecerles la mejor y más rápida solución”, dijo Marielba Díaz.

Indicó que el objetivo es cumplir con la expectativas de la colectividad, así como maximizar los recursos económicos que les sean entregados para los niños larenses.

La Fundación Dejando Huellas cuenta con 25 programas, y dos principales áreas: asistencia social en salud y área integral, que enmarca cultura, recreación y deporte.

Foto: Dedwison Álvarez

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios