PoliLara en la calle contra el hampa

-

- Publicidad -

Durante los 77 días transcurridos hasta ayer, del año 2012, el Cuerpo de Policía de Lara recuperó 378 vehículos, incautó 113 armas de fuego, hizo 214 procedimientos de droga, detuvo a 2 personas por violación de medidas y capturó en flagrancia a 716 personas.

La estadística la dio a conocer el director de Seguridad y Orden Público, José Enrique Maldonado Dupuy.

- Publicidad -

Agregó que de esas actuaciones policiales, en las últimas horas se llevaron a cabo 12 aprehensiones por venta clandestina de licor, 3 por arma de fuego, 1 por robo; 1 por robo, arma blanca y vehículo recuperado; 1 por resistencia a la autoridad, 2 por lesiones, 3 por robo frustrado y arma de fuego, 5 por estar solicitados y 2 con vehículo robado.

Además, se recuperaron  5 carros y 3 motos; fueron verificadas 7.292 personas, 1.397 vehículos y 1.032 motos.

Informó que uno de los procedimientos relevantes en la avenida Florencio Jiménez con avenida El Cementerio, consistió en la captura de Israel Jesús Quero Álvarez (18), residenciado en la avenida San Vicente; Andi Oswaldo Aguilar Escalona (24), domiciliado en El Malecón y Yonny Gregorio Abarca Caripá (33), residenciado en la calle 53.

- Publicidad -

Estas tres personas, quienes se desplazaban en un Dogde  vinotinto por la referida avenida, fueron señaladas a la policía minutos antes por un grupo de personas a quienes intentaron atracar.

Les encontraron una pistola dentro del carro, solicitada por la subdelegación San Juan, de fecha 21/12/2004/, por hurto.

En otra acción policial, en el sitio conocido como El Playón, sector III de Las Tinajitas, efectivos adscritos a la Estación Policial Andrés Eloy Blanco y del Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas I, detuvieron en una vivienda de ese lugar a 14 personas, entre ellas una dama, tras encontrar en la parte posterior del inmueble 17 envoltorios de aparente droga.

Fueron denunciados de estar tomando licor y fomentando escándalos públicos.

También les decomisaron 32 cajas de cervezas.

La dama detenida se trata de la dueña del inmueble, identificada como Yajaira Josefina Pinto (47).

El resto de los capturados no presenta registros.

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -