Proponemos a Miguel Azpúrua como Orador de Orden

Se acerca el 28 de mayo (ese día se cumplirán 234 años del natalicio de Jacinto Lara) y consideramos necesario hacer algunas reflexiones.

No sabemos dónde nació esa pronunciada inclinación de las Alcaldías y Concejos Municipales, puesto que ha sido su constante a lo largo de vida democrática, “importar” oradores de orden para que nos hablen en nuestro propio patio de los héroes regionales, como si no hubiera capacidad histórica e intelectual en casa.

Se ha hecho frecuente entonces oir en sesiones especiales del Cabildo a personas de otras latitudes, cuando aquí abundan hasta la saciedad. Esos foráneos se lanzan a veces en una elocuencia y al final no dicen mucho o no han dicho nada, salvo ligeros criterios sobre la independencia.

Sirvan las presentes, en consecuencia, para proponer a alguien versado en la materia histórica, de elegante estilo, como Orador de Orden el 28 de mayo próximo y ese candidato no es otro que el periodista Miguel Azpúrua, autor de los siguientes títulos: El último general, Puntofijismo, auge y decadencia, A mí me secuestraron, La dictadura de Simón Bolívar y El legado de José León Tapia. De ocurrir así, estamos seguros que al final habremos escuchado una gran pieza de su oratoria.

Queda a juicio de la señora Alcaldesa y de nuestros concejales pronunciarse al respecto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios