Alguacil de San Francisco recibe sentencia por violencia a su esposa, la actriz venezolana Eliana López

El jefe policial de San Francisco, Ross Mirkarimi, será sentenciado el lunes en un caso de violencia familiar que ha suscitado expectativa y que implica a su esposa, la actriz venezolana Eliana López.

La sentencia por el delito menor detención ilegal será dictada una semana después de que Mirkarimi se declarara culpable como parte de un acuerdo judicial con la fiscalía.

Conforme al acuerdo, el alguacil pagará una multa de 400 dólares, estará tres años en libertad condicional, se someterá a un programa de intervención contra la violencia familiar durante un año forzoso, cumplirá servicio comunitario y recibirá asesoría.

En un principio, Mirkarimi fue acusado del delito menor de agresión física en violencia familiar, poner en peligro a un menor y disuadir a testigos. Mirkarimi afronta un año de cárcel si se le declara culpable de esos cargos.

Es previsible que el fiscal federal George Gascon exprese sus reservas al juez, durante la lectura de la sentencia, de que no le convence que Mirkarimi quizá no crea que es culpable de delito alguno.

Mirkarimi fue acusado de varios cargos menores por tomar con brusquedad a López por el brazo y dejarle moretones frente a su pequeño hijo en la víspera de Año Nuevo.

Tras el incidente con su esposo, López se ha convertido en un símbolo para los activistas contra la violencia doméstica y es la figura central en un caso que ha dividido a su familia y amenaza la carrera política de su esposo.

Tanto López como Mirkarimi han negado que haya habido un episodio de violencia familiar.

El juez había emitido una orden según la cual el alguacil debe mantenerse alejado de López, aunque recientemente se le ha permitido ver a su hijo.

López conoció a Mirkarimi en el 2008 en una conferencia ambiental en Brasil. Se casaron después de que tuvo a su hijo Theo en 2009.

López, de 36 años, tiene toda una carrera en la televisión y el cine de su país. Su papel más famoso es el de Oriana Ponce De León, una villana convertida en heroína de la telenovela venezolana “Amor a palos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios