Culminó con éxito Feria Internacional del Libro 2012

-

- Publicidad -

Caracas fue la sede escogida para iniciar el pasado 09 de marzo la octava edición de la Feria Internacional del Libro, la cual finalizó con un total de  190 mil visitas, así lo afirmó: el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Esta feria contó con diversas exposiciones en sus diferentes recintos, en los que se pueden destacar: en la sala Luis Britto García, la Colección Ilustrada,   de Ediciones Correo del Orinoco. Ésta incluyó cinco personajes de la historia nacional: Simón Bolívar, Manuela Sáenz, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y Antonio José de Sucre. Los cinco libros tienen textos cortos, escritos por Miguel Bonnefoy, acompañados de ilustraciones, hechas por Omar Cruz y Luis Cardozo, los cuales lograron atraer la atención de los niños y niñas.

- Publicidad -

Asimismo, en la sala Horacio Quiroga estuvieron los dos ganadores del concurso 4-F Revolución de Febrero: en Crónica, Dioselis Gabriela Melo; y en Poesía, Décima y Copla, Ángel Segundo Castillo.

Por su parte, en la sala Ángel Rama, Roberto Hernández Montoya y María Alcira Matute  realizaron el encuentro Cervantes cada día escribe mejor. Ambos conversaron sobre la importancia que tiene la obra del citado escritor, con énfasis en la historia de Don Quijote de la Mancha.

La música también se hizo presente en la Feria, en el Anfiteatro del Eje del Buen Vivir, se realizó un concierto de trova de colaboradores de la Misión Cultura y luego un recital de poesía en honor a Mario Benedetti, en el que poetas invitados y uno que otro valiente del público recitaron versos del mencionado escritor uruguayo.

- Publicidad -

Adicionalmente,  cerca del anfiteatro hubo un concierto de los salseros del Grupo Ensamble de la Calle, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes.

Según la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christhian Valles, comentó que las expectativas que tenían fueron superadas, ya que para el año 2011 contaron con la visita de 180 mil personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -