Entre 2002 y 2011 Venezuela aumentó las importaciones de armas en 555%

-

- Publicidad -

Las importaciones de armas convencionales en el mundo aumentaron sensiblemente en los últimos años, en particular en Asia, mientras Estados Unidos y Rusia seguían siendo los principales exportadores, indicó el lunes el Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Por su parte, Venezuela pasó de ocupar el 46º lugar en la lista de importadores a ocupar el 15º, tras aumentar sus importaciones 555% entre los períodos de 2002-2006 y 2007-2011, según el informe del SIPRI.

- Publicidad -

En el período 2007-2011, Asia y Oceanía representaron 44% de las importaciones mundiales de armas convencionales medidas en volumen, muy por delante de Europa (19%), Medio Oriente (17%), las Américas (11%) y África (9%).

Globalmente, las importaciones de armas aumentaron 24% en el pasado quinquenio con respecto a 2002-2006.

India, principal importador del mundo, realizó 10% del total de las importaciones mundiales, delante de Corea del Norte (6%), Pakistán y China (5%) y Singapur (4%).

- Publicidad -

Estados Unidos (30%), Rusia (24%), Alemania (9%), Francia (8%) y Gran Bretaña (4%), siguieron siendo los principales exportadores entre 2007-2011, según el SIPRI.

Las importaciones de Siria crecieron un 580% en volumen entre los referidos quinquenios (2002-2006 y 2007-2011), indicó el Instituto.

En África del Norte, las entregas de armas convencionales aumentaron 273% entre estos dos quinquenios. En Marruecos, el aumento fue de 443%.

Creado en 1966, el SIPRI es un instituto internacional independiente cuya sede se encuentra en Estocolmo, financiado en un 50% por el Estado sueco y especializado en los conflictos, armamentos, el control de armas y el desarme.

El informe difundido el lunes compara dos quinquenios con el fin de brindar indicaciones más estables en un mercado que suele cambiar mucho de un año a otro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -