Esta semana: VP iniciará operativo para inscripción en RE

-

- Publicidad -

Los activistas del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular (VP) visitarán casa por casa, a fin de motivar a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral (RE), en los distintos puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que puedan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios presidenciales, previstos para el 7 de octubre de este año.

David Smolansky, responsable nacional del Movimiento Juventudes de la tolda naranja, informó que en el marzo de la campaña «Como sea pero hazlo», a partir de la próxima semana, los dirigentes juveniles de VP estarán desplegados en las principales ciudades del país, con vehículos que facilitarán la logística de traslado desde su lugar de residencia hasta el centro de inscripción más cercano, a los venezolanos que cumplan 18 años antes del 7 de octubre y a quienes teniendo la mayoría de edad aún no se hayan registrado en el CNE.

- Publicidad -

«Esta primera semana del plan trabajaremos en los estados: Zulia, Falcón, Táchira, Miranda y Nueva Esparta. Vamos a ir casa por casa, para levantar la data, prestarles el apoyo y movilizarlos a los puntos para que puedan inscribirse», dijo Smolansky.
El dirigente juvenil recordó que todavía faltan por registrase 1 millón 600 mil venezolanos de los cuales más de la mitad son jóvenes, razón por la cual, hizo un llamado a los estudiantes a ser consecuentes con su discurso, reclamar sus derechos y cumplir los deberes.
«A pesar de que el CNE decidió cerrar los módulos de inscripción que estaban ubicados en las universidades del país, nuestro llamado es a que todos los jóvenes se movilicen, busquen los centros y se registren en los habilitados. A través de las cuentas de Twitter @voluntadpopular y @juventudesVP estaremos informando los módulos de registro abiertos. No hay excusa, hay que inscribirse», insistió.
Además, Smolansky pidió al máximo ente comicial reconsiderar la medida y abrir la mayor cantidad de puntos en todo el país para facilitar el proceso de inscripción de los jóvenes.
«En 2011 el CNE no abrió los 1.300 puntos de inscripción que tenía previsto y, en lo que va de este año casi 60 por ciento de los puntos permanecen cerrados, ante esa realidad los jóvenes estamos activos y vamos a llevar a inscribir a la mayor cantidad de venezolanos que podamos. Si ustedes no ayudan al pueblo a inscribirse nosotros lo haremos, es nuestro derecho y vamos a hacer que se cumpla», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -