Federer sigue demostrando su vigencia

-

- Publicidad -

Roger Federer continúa con su ritmo arrollador y el domingo ganó su tercer título al hilo en la ATP al vencer en la final del Masters 1000 de Indian Wells, California, al estadounidense John Isner, y ahora apunta a seguir ganando torneos del Gran Slam.

Fed, máximo ganador en citas del Gran Slam con 16, debió sobreponerse a un resfrío y a duros rivales para capturar su cuarto título en Indian Wells, que ya había ganado en 2004, 2005 y 2006.

- Publicidad -

«Naturalmente me encanta ganar títulos y este fue un torneo difícil con un virus (gastrointestinal) que afectó a tantos jugadores. Yo mismo no me sentía muy bien al principio del certamen. Estoy contento de haber sobrevivido en las primeras vueltas para darme otra oportunidad de ganar un nuevo título», dijo Federer luego de derrotar en la final a Isner por 7-6 (9/7), 6-3.

Federer ha ganado quince partidos consecutivos, tres títulos al hilo y seis de los últimos ocho que disputó.

Su última derrota fue el mes pasado contra el mismo Isner en partido de Copa Davis, pero el domingo se tomó revancha al vencer al estadounidense, que había sorprendido metiéndose en la final de Indian Wells tras doblegar el sábado en semifinales al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

- Publicidad -

El suizo volverá a jugar este mes en el Masters 1000 de Miami, que se disputa en Key Biscayne, y posteriormente hará un alto para descansar.

«Definitivamente estoy ansioso por tomarme un descanso», dijo Federer, pero «primero haré un esfuerzo más para jugar en Miami y luego pararé por espacio de una semana o un poco más para preparar mi agenda hasta el Abierto de Francia».

Mucha gente había empezado a afirmar que Federer había comenzado su declive la temporada pasada cuando cumplió treinta años y su juego había tenido un bajón. El año pasado había sido el primero desde 2002 sin título de Gran Slam para el ‘Expreso suizo’.

Pero la edad es sólo un número para Federer.

«Algunos no pueden entender como se puede jugar tenis a los treinta años de edad y eso para mi es desconcertante porque yo creo que a esa edad uno es lo suficientemente joven para jugar su mejor tenis», señaló el suizo, «y creo que lo estoy demostrando desde que cumplí treinta en agosto pasado».

«Pero al final del día no importa lo que la gente diga», agregó.

Federer destacó que su mayor anhelo este año es ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Pero también quiere volver a ser el número uno del ranking mundial.

«Creo que este último es un objetivo a largo plazo», señaló. «Lo digo fuerte y claro que no es un objetivo ser número uno en el corto plazo porque Novak (Djokovic) ha jugado en forma fantástica en estos últimos doce meses».

Djokovic puede seguir a ese nivel, prosiguió Federer, y otro puede «aparecer a gran nivel como Rafa (Rafael Nadal)» ahora que viene la temporada de polvo de ladrillo y «me pueden poner las cosas muy difíciles para volver a ser número uno».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -