Gobierno fracasó en control de la inflación

-

- Publicidad -

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, en su acostumbrada rueda de prensa dominical, se refirió al problema de la inflación que aqueja a la población venezolana.
“Hemos insistido en el total fracaso de las políticas económicas del Presidente con una guerra permanente contra la iniciativa privada, y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, y la consecuencia ha sido un deterioro de la producción nacional para estar importando casi todo, que sólo ha significado escasez y una inflación desatada que golpea los bolsillos de los venezolanos. Mientras más controles pone el Gobierno, más inflación sufrimos los venezolanos”, aseveró.
Borges refirió que de acuerdo a la Memoria y Cuenta presentada por el Ministerio de Alimentación, a través de la Corporación CASA se compraron 4 millones de toneladas de alimentos en el 2011, 9% más que en el 2010, de las cuales 3,5 millones de toneladas fueron importadas.
“Estamos hablando que el 87% de los alimentos comprados por el Gobierno fueron importados. Mientras sigamos importando casi todo en lugar de producir en Venezuela no habrá manera de combatir la inflación”, argumentó.
Asimismo, remarcó que las cifras oficiales de inflación reflejan que el Gobierno ha sido totalmente incapaz de controlar el alza de los precios.
“Al calcular la inflación para estos largos 13 años de Gobierno, vemos cómo los precios de los alimentos se han multiplicado por 22. Hoy los alimentos son 22 veces más caros que cuando comenzó el presidente Hugo Chávez”, precisó.
Además, indicó que las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el mes de febrero de la Canasta Alimentaria Normativa, registraron aumentos insólitos.
“Las caraotas negras aumentaron más de 21%, las cebollas 18%, el azúcar 10%, la yuca 8%, el corocoro 7%, la carne de res, las arvejas, la margarina, los cambures y las guayabas 6%, el ocumo, el queso blanco duro y las sardinas 5%, mientras las pastas y el atún fresco 4%”, detalló el vocero de la tolda amarilla.
Insistió Borges que el modelo económico que está aplicando el Gobierno no tiene ninguna posibilidad de éxito. “La solución está en acabar con la inflación y lograr que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos, que rinda lo que ganan y de esta manera puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó.

Foto: William Toledo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -