La Concordia III tiene definidas sus necesidades

-

- Publicidad -

En el oeste de la ciudad, son muchas las comunidades que necesitan la ayuda del Gobierno. La Concordia III, ubicada en la vía Quíbor, tiene varias cosas por mejorar. En primer lugar, ameritan de la red cloacal. Los vecinos han introducido el proyecto ante la hidrológica regional, al parecer, ya fue aprobado, sin embargo, todavía esperan por la ejecución. Utilizan pozos sépticos, no hay otra opción, no obstante, el uso de letrinas también causa preocupación ya que colapsan con frecuencia.

Yesenia de Martínez, explicó que desde su llegada a la comunidad, las condiciones han sido las mismas. No se observan mejoras. Plantea que el hecho de no contar con las cloacas, les trae muchos problemas vinculados a la salud. Si colapsan los sépticos, expuso, hay riesgos de contaminación en el ambiente. Tanto adultos como niños, se exponen a la insalubridad generada por dichos colapsos. En este sentido, exhortan a Hidrolara para que ejecute el proyecto lo más pronto.

- Publicidad -

“Nos hace falta de todo. La Concordia III, carece de los recursos gubernamentales para ejecutar las obras en beneficio nuestro. Las cloacas, llevamos años esperándolas, cuestión que resulta sumamente grave por cuanto desmejora la calidad de vida de los vecinos. Ojalá, la presidenta de Hidrolara, ingeniero Adriana Díaz, haga caso a nuestra solicitud e instalen las tuberías para las aguas negras. Falta conectar la tubería central a los cachimbos”, sostuvo la vecina.

Si bien sólo falta conectar los tubos desde la tubería central hasta las casas, representa una inversión muy alta para las familias de escasos recursos que hacen vida activa en el vecindario. Vladimir Gil, otro de los vecinos afectados, resaltó que es importante instalar las cloacas para que unido a ese beneficio también llegue el asfalto. Las calles del barrio, lucen repletas de polvo. No hay pavimento. Por esa razón, ninguna ruta de transporte público presta su servicio allí. Dejan a los habitantes, en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del kilómetro diez.

La falta de aceras, es otra de las peticiones que hacen los vecinos, todavía sin ser atendida, pese a los constantes intentos de los habitantes en hacer sentir el clamor de todos.

- Publicidad -

En este sentido, exhortan a las autoridades (Hidrolara, Emica, Policía de Lara) para que trabajen en conjunto y los beneficios finalmente lleguen a la comunidad.

Asimismo, los vecinos se refirieron al tema de la inseguridad. Solicitan la cooperación de los organismos competentes a fin de que cuenten con patrullajes en el sector y, al mismo tiempo, piden espacios deportivos para los jóvenes y, de este modo, ocupar el tiempo de las nuevas generaciones en asuntos provechosos como el deporte. Por último, exigen a Corpoelec que aumente el número de postes o luminarias y, de este modo, exista una mejor visibilidad en las noches.

Con respecto a la creación de espacios deportivos, explican que La Concordia cuenta con los terrenos suficientes para desarrollar en ellos complejos dedicados al béisbol o baloncesto, especialidades importantes y que atraen la atención de los jovencitos del barrio.

Los niños y adolescentes, necesitarían de los mismos lugares para distraerse, de una manera sana, luego de las largas jornadas escolares

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -