Asamblea Nacional confirma «falta grave» interpuesta a magistrado Aponte

-

- Publicidad -

La Comisión especial de la Asamblea Nacional luego de verificar el expediente del magistrado Eladio Aponte, concluyó que el Consejo Moral Republicano actuó apegado a las leyes y la Constitución por lo que confirman la calificación de «falta grave» interpuesta contra el funcionario del TSJ por otorgar credenciales al narcotraficante Walid Makled. Manifiestan que Aponte faltó a los principios de honestidad, lealtad y disciplina, entre otros.

Por su parte, el diputado Óscar Ronderos afirmó que no fue una la credencial otorgada por Aponte a Makled, sino dos. También señaló que el narcotraficante fue invitado a la boda de una de las hijas del Magistrado.

- Publicidad -

«El magistrado solicitó una millonaria jubilación para burlar a la Asamblea», dijo Ronderos quien sugirió que se haga una investigación contra Aponte.

En este sentido, el diputado Julio Montoya recordó que el caso de Eladio Aponte se descubrió gracias a un carnet que presentó hace un año en la plenaria de la Asamblea, con el que denunciaba que Walid Makled tenía credenciales de la Guardia Nacional y que la Junta Directiva del Parlamento desechó investigar.

Denunció que el narcotraficante Walid Makled «logró penetrar las instituciones del Estado de una manera perfecta».

- Publicidad -

Expresó que cada vez que ocurre un caso como este, «una negación de ustedes (oficialismo) de investigar es peor que la propia investigación».

«Makled logró tener líneas aéreas, muelles, carnet de la Guardia, seguridad judicial», precisó Montoya.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -