Asamblea Nacional confirma “falta grave” interpuesta a magistrado Aponte

La Comisión especial de la Asamblea Nacional luego de verificar el expediente del magistrado Eladio Aponte, concluyó que el Consejo Moral Republicano actuó apegado a las leyes y la Constitución por lo que confirman la calificación de “falta grave” interpuesta contra el funcionario del TSJ por otorgar credenciales al narcotraficante Walid Makled. Manifiestan que Aponte faltó a los principios de honestidad, lealtad y disciplina, entre otros.

Por su parte, el diputado Óscar Ronderos afirmó que no fue una la credencial otorgada por Aponte a Makled, sino dos. También señaló que el narcotraficante fue invitado a la boda de una de las hijas del Magistrado.

“El magistrado solicitó una millonaria jubilación para burlar a la Asamblea”, dijo Ronderos quien sugirió que se haga una investigación contra Aponte.

En este sentido, el diputado Julio Montoya recordó que el caso de Eladio Aponte se descubrió gracias a un carnet que presentó hace un año en la plenaria de la Asamblea, con el que denunciaba que Walid Makled tenía credenciales de la Guardia Nacional y que la Junta Directiva del Parlamento desechó investigar.

Denunció que el narcotraficante Walid Makled “logró penetrar las instituciones del Estado de una manera perfecta”.

Expresó que cada vez que ocurre un caso como este, “una negación de ustedes (oficialismo) de investigar es peor que la propia investigación”.

“Makled logró tener líneas aéreas, muelles, carnet de la Guardia, seguridad judicial”, precisó Montoya.

 Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios