CD Lara a un paso de nivelar el récord de más partidos consecutivos sin derrotas

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara quedó a un paso de nivelar el récord de más partidos consecutivos sin derrotas en la primera división nacional -en poder del Deportivo Portugués- al superar, con una pizca de suerte, a Estudiantes de Mérida en la recién celebrada décima jornada del torneo Clausura.

La oncena larense se embolsó un triunfo sufrido, gracias a un tanto de Rafael Castellín a cuatro minutos para el final. El “Huracán”, afianzado en el liderato de goleo, soltó un disparo desde fuera del área, que en principio parecía inofensivo, pero el cancerbero Richard Ruiz, en una cancha mojada, intentó controlar la esférica y el balón se le esfumó entre las piernas para incrustarse en las redes.

- Publicidad -

Gol salvador. Castellín, como en otras tantas tardes, rescató al conjunto larense y lo mantuvo en el liderato ante el acoso del Caracas.

Fue un partido en que la tropa de Saragó pasó bastantes apuros, especialmente en la segunda parte. De hecho, Estudiantes, tras empatar en el 73, no quitó el pie del acelerador e hizo méritos, con buen fútbol dentro de lo que las condiciones de terreno permitían, para colocarse encima, pero una intervención providencial del portero Alan Liebeskind y el citado gol de Castellín dieron al traste con sus aspiraciones.

Lo importante para el conjunto larense es que logró salir de Mérida con los tres puntos para seguir en la cima de la clasificación, con 23 unidades (siete triunfos y dos empates en nueve salidas), seguido de cerca por el Caracas FC con 20.

- Publicidad -

La lucha entre el cuadro larense y el conjunto capitalino es sin tregua. Los de Saragó han podido mantenerse arriba por su regularidad, pero el Caracas le pisa los talones, con una cadena de partidos seguidos sin perder y el despertar de Jesús “Chiqui” Meza, una de las figuras del equipo.

CD Lara y Caracas, los principales animadores del certamen, aún tienen que esperar para jugar entre ellos, porque su juego está pautado para la jornada 14, el 22 de abril.

De vuelta a casa

El Club Deportivo Lara volverá a su casa, el Metropolitano de Cabudare, el domingo para recibir a Trujillanos FC, en un duelo que está programado para las seis de la tarde, de acuerdo con lo anunciado por el equipo.

El cuadro rojinegro viene de lograr par de triunfos en la carretera (ante El Vigía y Estudiantes) y pretende seguir la racha en la próxima fecha –jornada 11- con el atractivo de que puede igualar el récord del Deportivo Portugués, que hiló una cadena de 28 partidos sin conocer la derrota.

La seguidilla del conjunto crepuscular va por los 27 partidos, con momentos de sufrimiento en el trayecto, una marca que alcanzó años atrás el Unión Atlético Maracaibo, en la etapa de Carlos Fabián Maldonado.

La tropa crepuscular, además de jugarse la posibilidad de empatar el récord, necesita sumar los tres puntos para no ceder terreno en la batalla que libra con el Caracas.
Carlos José Méndez
Foto: Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -