Coche bomba causa destrozos en Ciudad de México sin dejar víctimas

La explosión de un coche bomba causó daños materiales, sin víctimas, en instalaciones del diario Expreso de Ciudad Victoria, en el noroeste de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas.

La explosión fue causada el lunes a las 20:15 (02:15 GMT) por la detonación de un artefacto, que había sido puesto dentro de un vehículo estacionado. El automóvil quedó destruido. Según informó el diario, al menos cinco vehículos estacionados fuera del edificio también resultaron dañados. La detonación “estremeció el edificio ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos”, indicó el diario.

La Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía estatal, con apoyo de militares, inspeccionaron la zona para recoger evidencias. Ninguna persona ha sido detenida. En los últimos años se han producido varios ataques contra medios de comunicación y asesinatos de periodistas en México, en especial en las regiones más golpeadas por la violencia del crimen organizado.

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, desde 2000 a 2011 hubo 75 asesinatos de periodistas, nueve de ellos el año pasado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios