Este martes la AN le otorgará el derecho de palabra al Magistrado Eladio Aponte

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (AN), el Magistrado Eladio Aponte tendrá un derecho de palabra por supuestamente haber atentado contra la ética pública y la moral administrativa, al entregarle una credencial al presunto narcotraficante Walid Makled, que lo acreditaba como “comisionado” del Consejo Moral Republicano, y que le sirvió para actuar impunemente por todo el territorio nacional, según las denuncias realizadas por el ciudadano Rafael Rodríguez Mudarra, el pasado 11 de abril de 2011.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón, designó a varios diputados, quienes conformarán una comisión especial para la revisión del expediente del alto funcionario del Poder Judicial, quedando integrada por los parlamentarios Robert Serra (PSUV/Distrito Capital), Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo/Distrito Capital), Edgar Zambrano (AD/Lara), José Morales PSUV/ Trujillo) y Hugbel Roa (Psuv/Trujillo).

- Publicidad -

Es importante resaltar, que se considera que Aponte Aponte perjudicó los principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La audiencia se realiza de acuerdo al artículo 265 de la Constitución, que contempla de manera directa, que los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podrán ser removidos por la Asamblea Nacional (AN) por previa calificación de falta grave, considerada por el Poder Ciudadano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -