¡Guaco celebró a lo grande!

-

- Publicidad -

 Tremenda fiesta montó la Súper Banda de Venezuela Guaco el pasado sábado en la Terraza del CCCT, Caracas, donde la agrupación marabina invitó a grandes amigos musicales a compartir con ellos, y junto a sus seguidores, festejar 30 años de carrera artística, una trayectoria donde han puesto a bailar a todos los venezolanos.  

El recinto estaba a reventar; y las sillas sobraron cuando la banda comenzó a sonar a las 8:30 pm. con el tema Eres Más. La algarabía se apoderó del espacio y la banda maracucha comenzaría a repasar su amplia discografía durante dos horas y medias.

- Publicidad -

Gustavo Aguado, Luis Fernando y Ronald Borjas, las voces principales de la agrupación, emocionados, no se cansaron en dar las gracias y el apoyo incondicional durante tantos años. Se prendió la rumba y no hubo quién la detuviera. Se escuchó Pa ti, Me quedé con las Ganas, Abrazar la Soledad y Pídeme.

“Nuestra música ha unido a muchas parejas”, acotó Ronald antes de interpretar Si Mis Paredes Hablaran, luego se escuchó Lo Eres Todo y Quiero decirte. “Para que sucediera esto pasamos por vivencias mucho mejores todavía”, dijo con regocijo Aguado, quien mostró en su rostro la satisfacción de un sueño hecho realidad.

Enfatizó que era «una reunión entre amigos», lo que dio paso a la primera invitada de la noche, la espectacular Kiara, quien llegó vestida de negro para interpretar junto a banda el tema Siempre Juntos, por un poquito y se cae, pero supo solventar el enredo con algo y no llegó al piso.

- Publicidad -

La barquisimetana se lució con su inconfundible voz y dejó, como siempre, a más de uno abismado por la escultural figura que conserva. La relevó en la tarima la venezolana Karina, quien llegó para bailar y cantar junto a la agrupación como una maracucha más. “Gracias Guaco, gracias Venezuela”, dijo la cantante. Interpretó Nunca te Olvidaré, la ovación se hizo presente ante su energía y entusiasmo.

Emblemáticas voces

Luego de que las féminas hicieron de las suyas en el escenario, les tocó el turno a los invitados de la noche. Con su peculiar voz que marcó la banda por muchos años llegó al proscenio Nelson Arrieta, con quien cantaron la inolvidable Luciana, Todo Quedo y Regálame tu Amor, cantautor zuliano que ha tenido gran éxito con su disco Huele a Rosas.

“¿Cómo la están pasando?”, preguntó el maracucho quien motivó al público a seguir disfrutando del reencuentro.

Lo relevó en la tarima el cantautor Jorge Luis Chacín, con quien cantaron Cómo será, Simplemente y Como es tan bella. Se destacó en los teclados y con su sello musical se colmó de aplausos por el público. “Después de mucho años nuevamente cantando con mi banda”, dijo el joven emocionado.

El próximo invitado ya no sería venezolano, sino el nicaragüense Luis Enrique, quien llegó con unos lentes de pasta para interpretar Como es tan bella, Yo no se mañana y Me vas Llevando. Su swing en la tarima no tiene comparación. Los asistentes no dejaban de bailar y cantar con sus estrellas.

“Esta agrupación de gaita, pop, jazz, salsa, al final es el sonido Guaco, compartir con ellos significa mucho para mi. Los quiero mucho”, dijo el cantante invitado, quien no se quedó atrás a la tecnología y sacó su celular y dijo que también le sacaría una foto a su público, y así lo hizo el cantante de 49 años. 

Con Santa Rosa

El último que subió a la palestra musical fue el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien no pudo contener la emoción de compartir con esta banda, y con gran sentimiento expresó: “Guaco significa mucho para mi. Me siento Guaco. Son muchos años que me la he pasado por aquí. Esta canción la grabamos hace muchos años”, e interpretaron Ella. Luego se escuchó Ya no ere tu y Confusión.

Para cerrar la inolvidable velada se escuchó un medley  donde la banda interpretó otras de sus canciones más populares como Cigarrito y un café, Pastelero y Me gustan las caraqueñas, para ésta última los invitados volvieron aparecer en escena para concluir el concierto interpretando juntos Sentimiento Nacional.

Fueron dos horas y media de buena música, de risas y alegrías. Una pantalla mostraba imágenes de los invitados y sus vivencias con la banda. Aunque se presentaron en su tierra natal, en la capital abundaron los maracuchos, como el flautista Huáscar Barradas, quien echo un buen pie y no dejó de bailar cada uno de los temas de sus paisanos. 

Foto: Víctor Goncalves

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -