Homicidio de Trepiccione fue encargado desde Uribana

-

- Publicidad -

Una vez que el comerciante Bruno Trepiccione Di Tomaso (45) fuera asesinado el martes 13 de marzo, el Grupo Contra Homicidio del Cicpc Barquisimeto inició las averiguaciones y luego de tres allanamientos lograron detener a uno de los involucrados en el crimen y esclarecer por completo el caso.
Desde el momento que se cometió el crimen hasta el sábado, comisiones del cuerpo detectivesco estuvieron instalados en El Tocuyo, municipio Morán, y con ayuda de la comunidad y algunos informantes se logró la identificación de los partícipes del homicidio de Trepiccione. Tres allanamientos fueron practicados en diversas zonas de El Tocuyo, siendo el último en la calle 15 entre carreras 1 y 2 del sector El Calvario, en donde aprehendieron a José Manuel Aguilar Rivero (18) “El Gallo”.
El comisario Ramón Silva Torcat, jefe del Cicpc Lara, informó que dentro de la morada que detuvieron a “El Gallo” se incautó una pistola calibre 3,80 que será sometida a experticia, con la finalidad de determinar si fue la utilizada para cometer el crimen. Además se localizaron 13 municiones de calibre 3,80, siete de 3,57 y 95 proyectiles de calibre 9 milímetros, así como una granada fragmentaria y una bomba lacrimógena.
Silva Torcat manifestó que también se localizó una motocicleta Empire modelo Horse 150 negra la cual fue utilizada por los autores del crimen para desplazarse y llegar hasta el negocio del comerciante y cometer el crimen. Explicó el comisario que supuestamente “El Gallo” es la persona que conducía la motocicleta en el momento del hecho violento y Ricardo Daniel Yánez Vizcaya (18) “Pito Lay”, sería el presunto autor material del homicidio, actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
El jefe del Cicpc Lara confirmó que la muerte de Trepiccione había sido por encargo. Debido a que la víctima se había negado a cancelar un dinero solicitado por estos delincuentes, terminó pagando con su vida. La orden de su asesinato, según relató el mismo detenido, habría venido desde la cárcel de Uribana.
Hasta ahora son dos privados de libertad que las autoridades ya tienen identificados como las personas que realizaban las llamadas de amenazas y extorsiones en contra de Trepiccione.

“Pito Lay” es el líder
Luego de que los diversos cuerpos de seguridad desmembraron las organizaciones delictivas que se dedicaban a los homicidios, en el 2012 comenzó a proliferar el delito de extorsión.
Esta banda que es liderada por “Pito Lay” presunto autor del crimen de Trepiccione, está integrada por al menos siete personas que se dedican al robo de vehículo y extorsión y además se investiga la participación en otros tres hechos sangrientos, cometidos en el municipio Morán. Aproximadamente 15 casos se han registrados en El Tocuyo. Los delincuentes suelen pedir 25 mil bolívares fuertes, con la amenaza de que si no cancelan le quitan la vida. Las personas que no lo han hecho les han disparado a su vivienda para amedrentarlas.
De forma extra oficial se dijo que se estudiaba si las llamadas eran realizadas por el famoso Robert “El Orejón y “El Pata”, ambos catalogados como personas peligrosas.

- Publicidad -

Deben denunciar
Rafael Mujica, jefe de la subdelegación Barquisimeto, hace un llamado a todas aquellas personas que sean víctimas de extorsión para que denuncien, pues ninguno de los casos registrados en el municipio Morán había sido reportado ante un cuerpo de seguridad. Explica el jefe policial que una vez que la persona accede a pagar a un delincuente lo que hace es darle más fuerza para que siga operando, pues tienen reportes que los comerciantes han sido víctimas de este flagelo en diversas ocasiones y todo esto porque no denuncian y lo que hacen es amparar al delincuente.

Fotos: Jairo Nieto

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -