Ong’s demandan a Min-Salud por negar información sobre irregularidades en compra de medicinas

Las organizaciones no gubernamentales Espacio Público, Acción Solidaria y Provea, acudieron este lunes al Tribunal Supremo de Justicia para interponer un recurso de amparo contra la titular del Ministerio de Salud, Eugenia Sader.

La demanda obedece a la negativa de la funcionaria a otorgar “oportuna y adecuada respuesta al derecho de petición de información”, que realizaron las ong’s mediante una comunicación entregada en fecha 29 de agosto de 2011.

De acuerdo con las organizaciones accionantes, la solicitud de información que fue ignorada por la dependencia del Ejecutivo pretendía conocer sobre el grado de cumplimiento de esa institución a unas recomendaciones que le hiciera la Contraloría General de la República en su Informe Anual 2010, y que tienen que ver con la determinación de irregularidades en la compra de medicinas a Cuba y en el almacenamiento y distribución de las medicinas que se compraban.

En tal sentido, solicitaron de manera infructuosa que la institución a cargo de Sader precisara si se había hecho caso a la recomendación de “ejercer efectivamente el control y supervisión de todos los actos o acciones que se deriven de la ejecución de los contratos suscritos internacionalmente, a fin de garantizar la correcta administración de los recursos del Estado”, precisó Provea en un comunicado.

Así mismo, la Contraloría ordenó al Ministerio “realizar una investigación administrativa de conformidad con los artículos 33, 79 y 89 del Estatuto de la Función Pública”, cuyo cumplimiento también fue requerido por las organizaciones de derechos humanos.

Foto: Archivo

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios