Reportan descenso del movimiento comercial en la avenida 20

Normalmente por la principal arteria comercial de la capital larense siempre hay un buen número de personas, sin embargo, de acuerdo con los testimonios de los regentes de negocios, esa masiva presencia no se ve reflejada en el flujo de caja desde el pasado mes de diciembre.
Para los pequeños y medianos comerciantes del ramo textil, ropa y calzado, la concurrencia de peatones de todas las edades, no compensa los gastos operativos de la mayoría de las tiendas en estos primeros meses del año.
Las ventas están muy flojas y la merma en comparación con diciembre y la misma fecha del año pasado es significativa, admitió Marbella Bracho, encargada de una zapatería en la zona entre las calle 27 y 28.
Se atrevió a estimar que ventas en la mayoría de establecimientos comerciales bajó hasta en un 70 por ciento.
La mercancía que siempre sale a pesar de la situación son los zapatos colegiales y para niños.
Por esta época, víspera de la Semana Mayor, se ha comenzado a mover la ropa deportiva y los trajes de baño.

Sistema de apartado
Ante el poco movimiento económico, los comerciantes apelaron a las estrategias publicitarias y a las ofertas.
Las ventas están muy flojas y debido a ello tuvimos que implementar el 2 por 1 o el 3 por 2, expuso Joanndis Colmenares.
Aseguró que los precios de zapatos, así como ropa para dama y caballero no han variado desde el pasado mes de diciembre.
Nos ha tocado, agregó, reforzar el sistema de apartado porque la gente no tiene suficiente efectivo para comprar de contado y prefieren apartar la mercancía.
“A los potenciales clientes les ofrecemos descuentos de entre un 20 y hasta un 50 por ciento e igualmente hay sistema de apartado durante mes y medio”.

Fiesta del descuento
En muchos de los almacenes y locales del bulevar de la avenida 20 entre calles 20 y 32 se exhiben grandes pendones y vistosos avisos anunciando descuentos, rebajas y promociones especiales por sustitución de mercancía.
En calzado y ropa para jovencitos, sobre todo, se presenta por esta época baja ofertas de hasta un 50 por ciento de descuento.
Los comerciantes aspiran y esperan que antes y durante los primeros días de la Semana Mayor, a conmemorarse entre el 2 y 8 de abril las condiciones mejoren en el casco central y las ventas repunten un poco para poder cubrir compromisos con los proveedores y el personal que labora en los diferentes puntos comerciales de la 20.

Fotos: Dedwison Álvarez

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios