Sismo de 7,6 grados sacude sur de México

Un sismo de magnitud 7,6 sacudió este martes el sur de México, según el instituto sismológico de Estados Unidos, durando varios minutos y sintiéndose hasta en la Ciudad de México, obligando a miles de personas a evacuar edificios y viviendas.

El presidente Felipe Calderón afirmó que “hasta el momento no se reportan daños graves”, en su cuenta Twitter, @FelipeCalderón.

En las calles se vivieron escenas de pánico, se colapsaron las líneas telefónicas, el servicio eléctrico y algunas construcciones antiguas sufrieron algunos daños en los barrios más antiguos de la capital.

Según la Radio Formato 21, que realizó recorridos con un helicóptero por el área metropolitana de Ciudad de México, con más de 20 millones de habitantes, no se observaron mayores daños estructurales.

La misma emisora señaló que se reporta a una persona herida por la caída de un puente en la zona norte de la ciudad.

El equipo de la AFP realizó un recorrido por el tradicional barrio de la Roma, fuertemente afectado por el sismo de 1985, constató ligeros daños materiales en edificios antiguos.

El sismo tuvo su epicentro en el estado de Guerrero (sur), con costas sobre el Pacífico. En el balnaerio de Acapulco, no se registraron mayores deños según el corresponsal de AFP.

LEA TAMBIÉN: SISMO DE MAGNITUD 7,8 SACUDE CIUDAD DE MÉXICO (FOTOS Y VIDEO)

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios