Aquiles Martini Pietri: Nadie en el país está cumpliendo con nueva Ley de Arrendamiento

-

- Publicidad -

Ningún venezolano está cumpliendo conla Leyde Arrendamiento, todos están ilegales en este momento porque hasta ahora ha sido inoperante el instrumento jurídico, aseguró el presidente dela Cámara Inmobiliariade Venezuela, Aquiles Martini Pietri, en elmarco del foro “El Sector Inmobiliario en el2012”.

Durante su conversación con los periodistas, el dirigente empresarial aseguró que la escasez de insumos se ha convertido en el principal “cuello de botella” que afecta a este sector, indicando que el 70% de los urbanismos que se están desarrollando, se quejan principalmente de la falta de insumos, lo que ha sido factor determinante para la caída que ha registrado la construcción en los dos últimos años.

- Publicidad -

Asegura que en caso de no revertirse esta situación y persistir la escasez de insumos, habrá muy pocas perspectivas de crecimiento y desarrollo de la construcción para este año.

Martini advierte que como consecuencia de la puesta en vigencia de nuevas leyes que afectan, en forma directa esta actividad, el mercado inmobiliario está paralizado en el país.

Asimismo destaca que desde el año 2008 se ha registrado una caída en la entrega de permisos de 70% y muchos desarrollos urbanísticos están paralizados

- Publicidad -

Estima que las cifras del Banco Central sobre el sector inmobiliario  se encuentran distorsionadas,  porque incluyen la figura de la sustitución de ranchos por viviendas, los cuales equivalen a 58 mil de las unidades totalizadas el año pasado enla Misión Vivienda.

Asimismo, Martini Pietri se mostró en contra de una posible regulación de locales comerciales, por cuanto ello vendría a afectar aún más al sector inmobiliario nacional.

Ratificó que el problema de la vivienda no se puede resolver de hoy para mañana, advirtiendo que lamentablemente,  de todas las viviendas que hizo el Gobierno y está entregando, estamos claros que 56 mil son sustitución de ranchos por casas”.

Ratifica que de las 200 mil que se comprometido a construir este año, ya han advertido que más de 100 mil serán sustitución de ranchos por casas. Asimismo, destacó que es poco probable que se alcance esta meta, por cuanto no existen materias primas e insumos y tampoco está el sector privado incluido dentro de estos proyectos, lo cual lamentan “por cuanto el sector privado debe ser parte integrante de lo que significa la construcción tradicional de viviendas para los venezolanos.

Recuerda que en estos momentos el mercado de alquileres de viviendas,  está en cero y esto es perfectamente verificable, solo con revisar los avisos económicos en los diferentes diarios de circulación nacional y regional, por que en estos momentos, nadie se atreve a aquilar una vivienda, por el temor a perderla.

Foto: O. Azuaje 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -