El Rincón de los Miércoles 21/03/2012

-

- Publicidad -

A pesar de que aquí en Venezuela el gobierno no quiere hablar de inseguridad, el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana ha logrado unificar algunas estadísticas que revelan que el año pasado fue el más sangriento de los últimos 10 años al registrarse 19.000 homicidios –está leyendo bien, 19.000 homicidios, que equivale a 67 asesinatos por cada 100.000  habitantes, la tasa más alta de América del Sur. Vivir en Venezuela es  una verdadera odisea, comentan en un reportaje publicado la semana pasada en Europa, señalándose una importante disminución de viajeros interesados en visitar nuestro país, con excepción de miles de cubanos, iraníes, rusos, bielorrusos que se hacen notar en los hoteles oficiales y privados en las principales ciudades venezolana. Los expertos coinciden en  que “la violencia tiene sus raíces en la destrucción de los valores familiares, la pérdida de la institucionalidad y la falta de voluntad del gobierno para combatirla”. La muerte de la hija del Cónsul de Chile a manos de unos policías aumenta la alarma pública por la connotación del padre de la víctima, pero diariamente el reporte de incidentes de esta naturaleza nutre la crónica roja de los diarios. El doctor Juan Martín Echeverría, exdirector de la Policía Técnica Judicial, denunciaba el domingo pasado en un extraordinario análisis que no existe voluntad política de investigar y enjuiciar a quienes atentan contra la ciudadanía. La cultura de la violencia no puede ser una asignatura de los nuevos tiempos o el símbolo de un sistema político, porque, como señala Echeverría termina inevitablemente volteándose contra sus auspiciadores, en la medida en que no tiene límites porque se hace incontrolable. Por otra parte, y en el caso de la hija del cónsul chileno, habrá que investigar qué grado de preparación tienen los gatillos alegres que intervinieron en el estúpido procedimiento policial.

EVITA: Para Los que visiten en esta primavera a Nueva York les recomiendo ir a Broadway para ver la nueva versión de la ópera “Evita”, que regresa después de 30 años. Ricki Martin actúa en el papel del Che Guevara, mientras la actriz argentina Elena Roger le da vida al personaje principal. Está en el Marquis Tehater donde se están dando las funciones de preestreno, considerados como ensayos generales con público, hasta el 5 de abril cuando se inicie formalmente la temporada… LIBROS: La Enciclopedia Británica ha concluido sus ediciones impresas después de 244 años y se incorpora a la era digital como una manera de adaptarse a la demanda de los contenidos digitales y por la presión que sufre de Wikipedia en los últimos años. Los que intenten usar a la Británica para consultas tendrán que pagar por eso… BÉISBOL: Se rumora en Miami que Oswaldo Guillén, el nuevo mánager de los Marlins, está seduciendo a Andrés Galarraga para que actúe como coach del equipo, esta, o la próxima temporada. El “Gato”, sin embargo, piensa que podría regresar al mundo del béisbol de las grandes ligas sólo cuando su pequeña hija, Adriana, ingrese a la Universidad, Ella, apenas, tiene 14 años… EMPLEO: Mientras en Europa el desempleo es un verdadero problema, especialmente en España donde ya suman casi 5 millones de personas en paro forzado, el sur de la Florida muestra hoy cifras importantes de aumento de puestos de trabajo, aunque no sean los mejores. Miami Dade y Broward parecen los más favorecidos… LUIS MIGUEL: 30 años de incesante y exitosa actividad artística está cumpliendo y celebrando uno de los crooners mexicanos de la última tres décadas. Lo vi por primera vez en un concierto que ofreció en el Country Club de Barquisimeto donde ya se perfilaba como la estrella de hoy. Celoso de su vida privada, Luis Miguel, hace oídos sordos a lo que se dice de él en las revistas de espectáculos o programas de televisión dedicados al espectáculo, no concede entrevistas y su único contacto con el público ocurre en los conciertos. Se sabe que tiene tres hijos y se ha casado un par de veces y es dueño de una astronómica fortuna personal. Sus últimas presentaciones en Venezuela ponen fin al tour latinoamericano para comenzar de nuevo en España donde le esperan 8 conciertos.

- Publicidad -

PDVSA:  Alguien puede entender que Petróleos de Venezuela, una empresa de ingresos millonarios –el barril de crudo se cotiza en más de 100 dólares- acumule una deuda de más de 34.000.000.000 de dólares?.  Y lo más surrealista de todo esto lo expone su presidente, Rafael Ramírez, al decir que la deuda no tiene importancia porque tiene el respaldo de los activos y patrimonio de la compañía como garantía de pago, además de afirmar que PDVSA se mantiene entre las más grandes y saludables del mundo. ¡34.000.000.000 millones!… PAUL McCartney  tiene en proyecto un mega concierto en el estadio El Campín de Bogotá para el próximo 19 de abril en su gira por América del Sur. El exbeatle estará  cobrando 3 millones de dólares y el precio de las entradas oscilará entre los 78.000 y 800.000 pesos colombianos. McCartney visitará  Brasil y posiblemente la Argentina… APERTURA: El miércoles 18 de abril  Barquisimeto tendrá un nuevo lugar de entretenimiento y gastronomía en el Hotel Jirahara. Se trata del Bistró Martini, ideal para los aperitivos, la música y el encuentro. Jesús Javiit será el anfitrión permanente de un sitio ideal para los más exigentes. RENNY: A 34 años de la trágica muerte de Renny  Ottolina, el hombre de la televisión que quiso un día ser Presidente de la República, regresa en Youtube con un mensaje grabado que puede oírse en una entrevista que se le hizo en Radio Continente de Caracas. Decía Renny que deseaba llegar a Miraflores con la idea de recuperar los enormes recursos humanos con los cuales contaba Venezuela. “Tenemos dos países, uno que vive en el subdesarrollo y el otro que busca su puesto en el mundo de la modernidad. Por eso me prepongo a igualar hacia arriba y no hacia abajo , como lo pretenden hacer los políticos de oficio”. Pareciera que fue ayer cuando dijo eso y no hace 34 años cuando muere en un accidente aéreo. Les recomiendo que busquen en YouTube esa histórica entrevista.

Foto: Archivo

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -