En Palavecino: Nuevo apagón de cinco horas y media afecta a zona rural

-

- Publicidad -

A las cuatro de la madrugada de este martes se interrumpió el servicio de luz eléctrica en buena parte de la zona rural y la urbana de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.
Se restableció el fluido eléctrico pasadas las nueve y treinta de la mañana.
Es de advertir que la situación ya es recurrente es la zona. De hecho se registró un apagón de 10 horas el pasado domingo 18, donde hasta el presente, el silencio oficial sobre el asunto se mantiene.
A tal efecto, Soraida Linárez, vocera del consejo comunal de El Placer, rechazó las continuas interrupciones, indicando que la afectación ya se hace insostenible.
Reseñó que el viernes nueve y sábado 10 de este mes, se registraron varios apagones en la zona.

Clases suspendidas

- Publicidad -


Las escuelas de los caseríos El Placer y El Tamarindo, se vieron en la penosa necesidad de suspender las actividades académicas en horario extendido, por tanto, las clases se realizaron hasta las 12 del mediodía.
Más de mil alumnos tuvieron que ser retirados de sus aulas de clases y despachados a sus hogares debido a la interrupción, toda vez que el servicio de agua potable también quedó suspendido.
Una representante de la Escuela Bolivariana José Aparicio Salcedo, ubicada en El Tamarindo, declaró que sin agua es imposible mantener a más de 400 alumnos en esa infraestructura.
-Los baños colapsan de inmediato y los olores pestilentes que desprenden los sanitarios inundan la zona, además la manipulación de los alimentos en esas condiciones es muy peligrosa, por lo cual hacemos un llamado a Corpoelec, para que de una vez por todas, subsane la consecuente situación, comentó la vecina y representante.

La afectación es general


Por su parte, Linárez refirió que el recurrente escenario cada vez es más dramático, debido que al fallar el fluido eléctrico, se suspende inmediatamente el agua potable en toda la zona.
-Los pozos que surten de agua a El Placer y El Tamarindo, funcionan con electricidad, por lo cual a la más mínima interrupción, éstos se apagan para proteger los motores, dejando las dos localidades sin servicio de agua, explicó Linárez.
Anotó que los comerciantes de la Ruta Gastronómica, apostada entre El Placer-El Mayal-El Tamarindo, también se han visto afectados por las reiteradas suspensiones de estos servicios, registrando incontables pérdidas tanto de alimentos por el efecto de descongelamiento y por los daños a los artefactos electrodomésticos e industriales.
Se conoció que los consejos comunales de la zona rural efectuarán una reunión para evaluar los daños y elevar un comunicado ante la estatal eléctrica, “de no haber respuesta, tomaremos la calle porque la situación es insostenible”, arguyó Linárez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -