FARC anuncia liberación de últimos rehenes uniformados

La guerrilla colombiana FARC liberará a partir del próximo 26 de marzo a los 10 rehenes policías y militares que asegura son los últimos en su poder, anunció el miércoles el colectivo mediador horas después de que las Fuerzas Militares abatieron a 36 de sus integrantes.

“El 26 de marzo comienzan las liberaciones”, dijo a la AFP Marleny Orjuela, del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz, designada como la persona que irá a buscar a los rehenes junto con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Van a ser entregadas las 10 personas que han sido declaradas por parte de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, aseguró por su parte la ex senadora Piedad Córdoba, quien ha mediado en anteriores liberaciones de rehenes de esa guerrilla.

El colectivo señaló que recibió una carta de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el anuncio de la fecha en que comenzará el proceso de las liberaciones.

Córdoba destacó que este jueves sostendrán una reunión con representantes del gobierno de Brasil, que facilita helicópteros y sus tripulaciones para el operativo, a fin de “seguir avanzando en la logística”.

Ellos son los miembros de la Policía Nacional Carlos Duarte, César Augusto Olano, Jorge Trujillo, Jorge Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas.

A estos se suman los integrantes del Ejército Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robisnon Salcedo y Luis Alfredo Moreno, indicó la ex senadora.

El anuncio de las liberaciones ocurre el mismo día en que las Fuerzas Militares informaron de un operativo en el departamento de Arauca (este, fronterizo con Venezuela) en el cual dieron muerte a 36 supuestos guerrilleros de las FARC y capturaron a otros cinco.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios