Fiscal General: Quiénes denuncian la contaminación del agua deben presentar pruebas

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este miércoles en rueda de prensa, para aclarar las informaciones que han salido a la luz pública sobre el tema de la contaminación del agua.

Ortega se refirió a las recientes declaraciones del presidente Chávez sobre el agua y dijo que la “preocupación del Jefe de Estado es la Preocupación de la Fiscal General de la República…considero que el agua es un derecho humano y se debe garantizar”. En este sentido, dijo que la potabilidad del agua en Venezuela está garantizada.

En las últimas semanas varias han sido las denuncias que surgen sobre la supuesta contaminación del agua. En Monagas, el gobernador José Gregorio Briceño se niega a que el servicio de agua proveniente del río Guarapiche, sea surtida a la población por considerar que sigue contaminada, debido al reciente derrame petrolero en el lugar.

Los gobernadores de Carabobo y Zulia también han denunciado contaminación en el Lago de Valencia y en el Lago de Maracaibo respectivamente.

La Fiscal informó que solicitará ante un Tribunal de Control una medida cautelar que obligue a los medios de comunicación a presentar pruebas que certifiquen la contaminación del agua.

“Es muy fácil crear un caos, pero se deben buscar antes de hablar los exámenes que realmente certifiquen que el agua si esta contaminada”.

Caso hija cónsul de Chile

Sobre el caso del asesinato de la hija del cónsul chileno refirió que se están realizando las investigaciones respectivas, se realizó la reconstrucción de los hechos y aseguró que este miércoles llegan a Caracas las evidencias obtenidas en la escena del crimen.

“Se han recolectado objetos en el lugar y se hizo una declaración anticipada”.

Destitución Magistrado Aponte Aponte

Con referencia al caso de Eladio Aponte, la Fiscal expresó: “está despojado del privilegio que ostentaba como magistrado, ya es un ciudadano común”.

Asimismo, precisó que ya fue designada la Fiscal 9 a nivel nacional para ocupar el cargo del ex funcionario público.

 Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios