Globovisión intenta nueva medida cautelar para no pagar multa

-

- Publicidad -

El representante legal del canal de noticias Globovisión, Ricardo Antela, acudió este martes a la Corte Primera en lo Contencioso-Administrativo de Caracas para solicitar una nueva medida cautelar de suspensión de efectos contra la multa de 9 millones de bolívares que impuso Conatel al medio de comunicación social.

Cabe recordar, la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia emitió una decisión en la que ratificó el criterio utilizado por el mismo despacho judicial para negar la primera solicitud de suspensión de efectos.

- Publicidad -

Sin embargo, el abogado consideró que el pronunciamiento del TSJ dejó la puerta abierta para intentarlo de nuevo.

«Si bien el TSJ declaró la improcedencia de las medidas cautelares, advirtió que si hubiéramos consignado la declaración de impuestos sobre la renta y demostrado que los ingresos netos de la empresa en el último ejercicio fueron inferiores a la multa, hubiera procedido la medida por confiscatoria. Eso hemos hecho hoy, hemos venido a solicitar la medida cautelar y consignado la declaración de impuestos oficial que se presentó ante el Seniat, con lo que la Corte podrá comprobar que los ingresos netos de Globovisión son inferiores al monto de la multa», explicó Antela.

Cabe recordar, el acto impugnado es la sanción que impuso Conatel al canal bajo el argumento de la supuesta violación de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión. Ello habría ocurrido durante la cobertura hecha por el medio televisivo al motin que se produjo en las cárceles de El Rodeo I y II en julio de 2011, en el que murieron más de 40 reclusos.

- Publicidad -

Los alegatos sobre el fondo del asunto aún se discuten en el seno de la Corte Primera, en la que cursa el juicio en torno al recurso de nulidad que interpusiera el canal para demostrar que no hubo tal violación de la Ley Resorte y que la medida tiene carácter político.

«El juicio sigue, estamos en fase probatoria», precisó el representante legal.

Entretanto, ya se cumplió el lapso establecido por el órgano oficial para el pago de la multa, sin embargo la empresa privada guarda esperanzas en que los hechos y el derecho les de la razón.

«Es inevitable que en esta oportunidad la conceda basado en lo que establece la sentencia de la Sala Político Administrativa del TSJ», expresó Antela.

Foto: William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -