Honran a Marc Anthony con premio por aporte a música popular

-

- Publicidad -

Marc Anthony aceptó el martes por la noche el premio Fundadores de ASCAP, durante una ceremonia en la que le rindieron homenaje cantantes como Víctor Manuelle, La Mafia y Natalia Jiménez.   

«Me siento sobrecogido», dijo el rumbero tras aceptar su premio de manos del astro inglés del fútbol David Beckham. «Me siento festejado. Esta noche es irreal … y todo es por amor a la música, por esa lucha por la música».   

- Publicidad -

La ASCAP otorga el premio Fundadores a aquellos artistas que han hecho grandes contribuciones en la música influyendo a otros creadores. Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cinco premios Grammy, entre otros reconocimientos.   

 El premio Fundadores ha sido otorgado en otras ediciones a Rubén Blades, Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney, Stevie Wonder y Rod Stewart.   

El rumbero neoyorquino de origen puertorriqueño, que ha cosechado éxitos tanto en el pop en inglés como en la salsa, también mostró su buen humor al compararse a Beckham, quien llegó acompañado de su esposa Victoria Beckham.   

- Publicidad -

«Cuando salí de casa me veía guapo, luego me pararon al lado de este tipo», dijo señalando al mediocampista del Galaxy de Los Angeles, quien se sentó a su lado durante la gala realizada en el hotel Beverly Hilton. «Tengo unos problemas de autoestima que tengo que superar», agregó.   

Víctor Manuelle, Jiménez y La Mafia luego rindieron homenaje a Anthony cantando los temas «Hasta ayer», «Ahora quien» y «Vida», respectivamente. Anthony no cantó.
   «Estás cabrón», le dijo Jiménez al rumbero, mientras cantaba.   

 Otra gran galardonada fue la argentina Claudia Brant, quien ha escrito temas para artistas como Paulina Rubio, Luis Fonsi y Ricky Martin. Brant recibió el premio «Compositora del Año».
   «La música siempre ha sido mi pasión. Tengo el más alto respeto por gente talentosa», dijo Brant al aceptar su galardón y resaltar a dos de sus mejores colaboradores: Luis Fonsi y Noel Scharjis. Luego, Fonsi y Scharjis cantaron temas compuestos por Brant, quien después cantó su canción «Respira.  

  También se premió al cantante de bachata Romeo Santos, quien no llegó para recibir su galardón.   

 La ceremonia fue engalanada con espectáculos de 3Ball MTY, Elias Medina y Alejandra Guzmán.
   Pacific Latin Copyright recibió el premio Editora Independiente del Año, mientras que Sony ATV Discos se llevó el galardón a Editora del Año. «Di que regresarás», compuesta por Carlos «Ferra» Ferraresi e interpretada por La Original banda El Limón, fue honrada con el premio Canción Latina del Año.   

Asimismo, se premió a compositores en las categorías de regional mexicano, urbano, tropical, pop y televisión. Algunos de los compositores conocidos homenajeados fueron: Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Daddy Yankee, Gonzalo y Ulises Hermosa, Tito «El Bambino», Fher (cantante de Maná), Ricardo Arjona, Enrique Iglesias, Franco de Vita, Guzmán, Santos, Anthony y Brant.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -