Por falta de pago: Persiste paralización de actividades en Corpoelec

-

- Publicidad -

El conflicto laboral dentro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) persiste, debido a la falta de pago de la empresa del Estado hacia las cooperativas y asociaciones que prestan sus servicios a la organización.
Domingo Lameda, vocero de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, Cooperativas y Tercerizados de Corpoelec, explicó que la paralización de actividades inició el primero de marzo como medida de presión para obtener el pago que les corresponde. “Quienes trabajamos en la Vicepresidencia de Atención al Cliente estamos en paro. Esto representa el 83% de esta área. No estamos repartiendo facturas, ni se están haciendo lecturas, reconexiones o inspecciones”.
El vocero señaló que presuntamente una orden de pago fue firmada por el comisionado nacional y el viceministro. “Esperamos cobrar a finales de esta semana o a principios de la próxima. De cobrar cesarán las protestas por parte de los trabajadores tercerizados”.
Otra fuente ligada al sector reveló que la situación de paralización de actividades ha incluido al personal de limpieza y seguridad.
Trabajadores que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, explicaron que el personal de limpieza no cuenta con los insumos básicos para trabajar, debido al recorte presupuestario que ha afectado el desempeño de todas las áreas. “La centralización de operaciones cambió radicalmente la realidad económica de la empresa”, señalaron.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -