Realizaron Cadena por la Paz y fue interrumpida por oficialistas

-

- Publicidad -

 

Esta mañana en la ciudad de Cacras se llevó a cabo una actividad denominada «Cadena por la paz», a la que asistieron dirigentes políticos y sociales, estudiantes y sociedad civil en general.

- Publicidad -

Tuvo como consigna la reconciliación, pero durante su recorrido se acercaron personas identificadas con el oficialismo, quienes gritando improperios contra los participantes interrumpieron el evento. Funcionarios de la PNB se presentaron en el lugar.

Ramón Muchacho, candidato de la MUD a la Alcaldía del Municipio Chacao y el Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, se encontraban en el lugar y formaban parte de la cadena humana.

Antes de la llegaba de los partidarios del oficialismo, los dirigentes políticos hicieron un llamado a todos los sectores sin distinción política a sumarse «porque la paz es para todos los venezolanos por igual sin colores políticos».

- Publicidad -

Muchacho aseguró que la actividad se realizaba «con ánimos de enviar un mensaje de reconciliación y manifestando el repudio a los hechos ocurridos esta semana», dentro de los que mencionó el homicidio de de los 3 funcionarios policiales, la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile y la muerte del dirigente juvenil en el estado Aragua.  «La única manera de reaccionar es invocando la paz», acotó.

Por su parte, Antonio Ledezma aprovechó la oportunidad para exigir «que la política de desarme deje de ser una burla y se convierta en un hecho cierto».

Explicó que desarmar grupos violentos es la estrategia para alcanzar la paz pues la presencia de ellos genera confrontación en el seno de la sociedad venezolana.

Indicó que “la paz tiene un concepto amplio, aquí se habla de una ley desarme y lo que vemos son grupos armados”, por lo que hizo un llamado para que la política de desarme “deje de ser una burla”.

Ledezma, enfatizó que si de verdad se quiere disminuir el ambiente de violencia en el país se tiene que empezar por desarmar y reducir los grupos violentos que generan confrontación en la sociedad venezolana.

Consideró que actualmente hay en el país un déficit notable de efectivos policiales. “Debe existir una policía más remunerada y mejor dotada, no existe una política acoplada entre el Ministerio de Interior y Justicia y las autoridades policiales de las alcaldía y gobernaciones”.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -