Voto Joven: Tenemos mecanismos para verificar los puntos de RE que se encuentran abiertos

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral asegura que tiene más de 1.300 puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, sin embargo, se puede demostrar que esa cantidad no se encuentra activada, por lo tanto el llamado es para que cumplan con lo que afirman.

Así lo manifestó el coordinador de la organización Voto Joven, Alberto Kabbabe, quien afirmó que en el año 2011 casi el 60% de los puntos de habilitados por el poder electoral estuvieron cerrados y por eso se vieron en la obligación de diseñar una herramienta para informarle a las personas, cuales son los puntos que en realidad funcionan dentro del territorio nacional.

- Publicidad -

“A través de las redes sociales estamos informando sobre los puntos de inscripción y actualización que de verdad están funcionando y esto es una red desplegada en todo el territorio nacional, es por ello que sabemos y estamos seguros que los 1.300 puntos, solo funcionan entre un 30 o 40%”, indicó.

Por su parte Armando Flores, coordinador del proyecto Inscríbete Hoy, dijo que para llegar a la meta de 400 mil inscritos, manejan un plan para monitorear los puntos de inscripción.

“Estamos en un monitoreo permanente para decirle a los jóvenes que vayan directamente a los puntos de inscripción, para que no pierdan tiempo buscándolos. Debemos ser prácticos y por eso el llamado es para que todos los jóvenes del país que estén por cumplir los 18 años acudan en grupo o de forma masiva y se inscriban para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones”, sostuvo.

- Publicidad -

Asimismo indicó que están preparando otra herramienta para que el usuario informe cuando hay un punto abierto y denunciar un punto cerrado.

Explicó que es muy sencillo y todas las personas que reporten pueden mantener el anonimato, para evitar sanciones en caso de ser empleados del sector público e inclusive del propio Consejo Nacional Electoral.

Resaltó que también tienen la posibilidad de dejar sus datos para que se forme una red de reportes sobre los centros de inscripción, para ir optimizando el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral.

Al ser consultado sobre la decisión del ente comicial de no instalar los puntos en las universidades, indicó que fue una burla para el movimiento estudiantil venezolano, ya que ellos como poder electoral se comprometieron a colocarlos e inclusive aprobaron un cronograma y unas fechas para cada casa de estudios.

Finalmente Flores señaló que la idea es que todos los datos de los puntos del RE que se incluyan en la página web de la organización Voto Joven vayan también al twitter y viceversa, para mantener una comunicación continua con electorado.

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -