Báez confía en las posibilidades de Guaros

-

- Publicidad -

Tras día y medio de descanso para dejar atrás los estragos de una larga seguidilla de partidos y viajes, los Guaros de Lara (7-15) retomaron las prácticas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con una exigente sesión vespertina de trabajo físico, técnico y táctico, enfocados en lo que será su serie del próximo domingo 25 y martes 26 en casa ante los líderes, Marinos de Anzoátegui.

Los 19 jugadores que tiene a su disposición el entrenador puertorriqueño Edmundo “Mundi” Báez dijeron presente y trabajaron al mismo ritmo. Durante su descanso, jugadores, cuerpo técnico y directiva pasaron la página de la barrida sufrida en su patio ante Cocodrilos de Caracas con una parrilla y posteriormente con un partido de softbol.

- Publicidad -

Mente positiva

Báez explicó que en el tiempo fuera del tabloncillo, se intentó “llevar el mensaje de que lo que pasó es parte de la historia y no podemos remontarla sino vivir con ella. Reagruparnos y enfocarnos de nuevo porque en las temporadas de baloncesto sucede en muchas ocasiones que los equipos están en situaciones como la nuestra”.

Manifestó que “hay que seguir trabajando” y por eso la preparación es tan dura la próxima serie. “Hemos tenido conversaciones con diferentes jugadores para enfocarlos y llevarles el mensaje de que tienen que entender que esto es un equipo y el juego colectivo es lo que debe prevalecer”.

- Publicidad -

A su juicio, hay posibilidades, pero “no podemos depender de los demás sino de nosotros mismos como dueños de nuestro destino. Los juegos que quedan en casa, debemos tratar de dominarlos y barrer. Sabemos que Marinos es un rival fuerte y allá les jugamos bien. Tenemos que venir con la mentalidad de que sí podemos ganarles en nuestra casa aunque estén liderando la liga”.

Atribuye a los jugadores el que cumplan con “la ejecución” y asume la responsabilidad de que “entiendan que tenemos oportunidad de clasificar, a pesar de que estamos muy por debajo de los .500. No pierdo la fe en este grupo y vamos a seguir trabajando y dando el máximo de nosotros”.

El margen para mejorar pasa por “minimizar nuestros errores” y se ha mejorado “en términos de las pérdidas de balón”, pero “hay que buscar esa efectividad en la ofensiva, porque cuando tú anotas, te pones alegre para defender, pero cuando no lo haces, te cuesta volver al otro lado”.

En relación con posibles movimientos en cuanto a su importación, se mostró cauto. “Todavía vislumbramos una posible contratación adicional si se puede, pero no puedo decir nombres. Hemos contemplado hacer algún movimiento para ofrecerle a la fanaticada de los Guaros lo mejor”.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -