Doblete de Rondón le da victoria al Málaga

-

- Publicidad -

El venezolano José Salomón Rondón, con un ‘doblete’, fue el protagonista de la victoria del Málaga (5º) por 4-2 ante el Rayo Vallecano, este jueves en la 29ª jornada de la Liga española, donde los andaluces pudieron alcanzar al Levante, su gran rival por la cuarta plaza.

   Ambos están igualados a 44 puntos, con los valencianos (4º) por delante por una mejor diferencia de goles.

- Publicidad -

   El Levante se había destacado provisionalmente gracias a su triunfo 3-1 el miércoles en el terreno de la Real Sociedad, pero los malagueños no han perdido el ritmo y su triunfo del jueves le permite seguir firme en su pugna por ese cuarto puesto, que permite jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

   Ese partido cerró la 29ª jornada española, en la que el Barcelona, que ganó 5-3 al Granada con un ‘triplete’ del argentino Lionel Messi el martes, se acercó a seis puntos del líder Real Madrid, que sólo pudo empatar 1-1 el miércoles en el terreno del Villarreal (17º).

   En el último partido del jueves, el Rayo sorprendió adelantándose en La Rosaleda con un tanto del brasileño Diego Costa de penal (5), pero el Málaga remontó con las dos dianas de Rondón (35, 58) y un gol del italiano Enzo Maresca (70).

- Publicidad -

   Al final, los madrileños dieron emoción acortando gracias a Roberto Trashorras (84 de penal), pero el portugués Duda amarró la victoria en el 86.

   Rondón suma ya nueve tantos esta temporada en la Liga española. El primero de sus dos tantos llegó gracias a un centro del portugués Eliseu, que superó al portero y el venezolano llegó en el segundo palo para marcar, mientras que el segundo fue tras recibir en el área, darse la vuelta y fusilar.

   Antes de ese partido en Málaga, un gol del uruguayo Walter Pandiani en el descuento final había permitido al Espanyol (6º) salvar un empate (1-1) en su visita al Betis (15º).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -