Johan Santana lució en su cuarta apertura

-

- Publicidad -

Se trató de su salida más extensa en el proceso de recuperación de la lesión en su hombro izquierdo, que cada día parece quedar sólo para el recuerdo.
El gocho retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó. Llegó al sexto sin permitir carrera hasta que Lance Berkman sonó un batazo remolcador de la única carrera que toleró.

Limitó a los alados a seis imparables, todos sencillos, caminó a 1 y retiró a 6 por la vía del ponche, en total ejecutó 69 lanzamientos, 48 fueron strikes.
En ninguno de sus envíos Santana tocó las 90 millas, sin embargo todos sus lanzamientos estuvieron bien ubicados, señala el reporte publicado en la página web oficial de Mets de Nueva York.

- Publicidad -

En sus presentaciones anteriores Santana no había estado en la loma por más de 2.2 innings, sin embargo finalizó con 65 pitcheos en su salida anterior contra Tigres de Detroit, cuando precisamente cargó con 4 carreras.

«Tuve un buen día. Sabía que sería un reto. Ellos son los campeones mundiales” soltó de entrada el merideño.

«Lancé unas cuantas buenas. Estoy en capacidad de hacer todos mis pitcheos, ejecuté mi recta, cambio y todas las hice bien” comentó.

- Publicidad -

La última vez que Santana lanzó seis innings fue el 28 de agosto de 2010 ante Astros de Houston, precisamente dos semanas antes de salir lesionado de su hombro, sobre esos 6 episodios de pretemporada refirió “Es genial regresar y competir, lanzar todos mis envíos con la misma consistencia que la última vez que lo hice”.

Sobre la posibilidad de abrir el primer juego de la temporada de los metropolitanos dijo “Vamos a ver como se siente el hombro los próximos días. Hasta el momento todo marcha bien. Como he dicho antes estoy bien mental y físicamente, estoy cada vez más cerca de volver y seguiré trabajando para estar listo para el día inaugural”

Por su parte el mánager Terry Collins declaró “En el proceso hay pasos de bebé y pasos gigantes. Lo de hoy fue paso gigante hacia delante. Fue sorprendente la manera que enfrentó a todo ese lineup”.

Hernández insiste

El Rey Félix Hernández insiste en su deseo de permanecer en Marineros de Seattle el resto de su carrera.

En una entrevista publicada en el sitio web de ESPN, el valenciano reiteró su deseo de seguir con los bucaneros, «La ciudad, los fanáticos y la organización de verdad me encantan. Además vivo en Seattle y me gusta estar ahí, mi familia se siente cómoda ahí y mis hijos estudian ahí», confesó.

A Hernández no le interesa pasar a otro equipo que podría ofrecerle la oportunidad de protagonizar una Serie Mundial. «Sí, yo seré otro como Edgar Martínez, porque confío en este equipo, en el talento joven que hay, que hace tremenda a esta organización. Me gusta este equipo y con este equipo es con el que voy a ganar».

Parece difícil entender que el criollo quiera permanecer en esa organización a pesar de que en las últimas temporadas sólo alcanzó 13 y 14 ganados por la falta de respaldo ofensivo, «Si estoy solo y no ganamos mala suerte. Yo sé que pase lo que pase tengo que seguir haciendo mi trabajo», dijo el derecho.

El carabobeño permanecerá con Marineros hasta el 2014, luego de haber logrado un acuerdo multianual de cinco años y 78 millones de dólares en el 2010.

Sobre la llegada de Jesús Montero, valioso prospecto venezolano en las mayores manifestó, «Vamos en la dirección correcta. Esas son cosas que hay que hacer. Este es un negocio y los equipos saben como manejarlo. Lo importante es que yo espero estar aquí para ganar».

Adolorido

El receptor venezolano Ramón Hernández fue golpeado en su rodilla izquierda por un envío del lanzador novato Joe Wieland. La lesión fue muy dolorosa y produjo un hematoma en la rodilla del jugador, sin embargo los médicos del equipo consideran que se trata sólo de una inflamación que no debería tenerlo mucho tiempo fuera de acción. «Me dolió muchísimo, esa bola me pegó justo en la rodilla. Veremos como avanza la lesión”.

Hernández se estrenó esta primavera con Rockies de Colorado luego de firmar un contrato de 2 años por 6.4 millones.

En la Liga Cactus batea para .250 con 2 impulsadas, mientras que el año pasado en la temporada regular con Rojos de Cincinnati sonó para .282 con 12 cuadrangulares, 36 impulsadas en 91 juegos.

Guillén homenajeado

El mánager Oswaldo Guillén será homenajeado por el Salón de la Fama-Museo del Béisbol Venezolano durante el juego de Marlins de Miami contra Astros del Houston el próximo 14 de abril en el nuevo estadio del equipo de la Florida.

En el homenaje estarán presentes los fundadores del Museo, Daniel Cárdenas e Hilda Lares, los integrantes de la junta directiva Álvaro Cárdenas, Oswaldo Carrillo y Francisco Blavia.

Guillén será reconocido por su brillante carrera como pelotero entre los años 1981 hasta 2001. En Venezuela jugó un total de 13 temporadas con Tiburones de La Guaira y en las mayores durante 16 con los equipos Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore, Bravos de Atlanta y Mantarrayas de Tampa Bay.
Como mánager dirigió a Medias Blancas de Chicago y en 2005 se tituló en la Serie Mundial. Este 2011 se estrenará como piloto de Marlins.

Foto AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -