Nuevo mecanismo de control empresarial crea MinIndustrias

-

- Publicidad -

El Sistema Integral de Gestión para las Industrias y el Comercio (Sigesic), creado por el ministerio de Industrias, a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 39.887, de fecha 20 de marzo, ya se encuentra en vigencia.

El Sigesic establecerá los requisitos y mecanismos que deben cumplirse para el registro de todas aquellas personas naturales o jurídicas, públicas y privadas, que realicen cualquier tipo de actividad económica en el territorio nacional que implique la agregación de valor, enajenación de bienes, prestación de servicios con o sin fines de lucro; permitiendo contar con información  confiable  para la sustentación de trámites  y la formulación de políticas que permitan impulsar el desarrollo industrial.

- Publicidad -

Este sistema permite el Registro de la información de las Unidades Económicas, Entes Gubernamentales, Cámaras, Organizaciones Gremiales y Personas Naturales, que será empleada como referencia válida  para apoyar la toma de decisiones  y la formulación de políticas industriales, y poder servir de plataforma para la realización de trámites ante el Ministerio con competencia en industrias.

Todos los organismos a los cuales se refiere la resolución, están obligados a suministrar la información solicitada por el Sigesic, exponiéndose aquellos que no cumplan con lo contemplado en esta disposición, al establecimiento de responsabilidades y sanciones  a que haya lugar, de conformidad con las leyes que rigen la materia.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -