El Real Madrid intentará parar la hemorragia de puntos perdidos

-

- Publicidad -

El Real Madrid, con dos empates consecutivos que redujeron su ventaja sobre el Barcelona hasta las seis unidades, se medirá el sábado a la Real Sociedad (14º) en el Santiago Bernabéu, con el objetivo de afianzar el liderato y poner fin a la hemorragia de puntos perdidos.

   Los últimos tropiezos ante el Málaga y el Villarreal (1-1 en ambos partidos) y la necesidad del conjunto blanco de volver a la senda de los triunfos para evitar que el Barça se acerque todavía más son los ingredientes que protagonizan la jornada 30 de la liga española.

- Publicidad -

   De esta forma, vuelve el suspense a un campeonato que parecía sentenciado y que el técnico azulgrana, Pep Guardiola daba por perdido hace una semana.

   La Real Sociedad no se lo pondrá fácil al portugués José Mourinho, que no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión en el último partido, ante el Villarreal, donde la actuación del colegiado José Luis Paradas Romero reabrió la polémica arbitral, expulsando también a Sergio Ramos, al portugués Pepe y al alemán Mesut Özil.

   Estas bajas obligarán a Mourinho a recomponer el equipo, sobre todo en la defensa, donde ‘The Special One’ apostará casi con toda seguridad por la pareja de centrales formada por Raúl Albiol y el francés Raphael Varane, que han disputado pocos minutos esta temporada.

- Publicidad -

   En el centro del campo, la baja de Özil y la incertidumbre sobre el argentino Ángel Di María, que todavía no está completamente recuperado de su lesión, supondrán otro quebradero de cabeza para el técnico blanco.

   En cuanto a los visitantes, la Real Sociedad intentará pescar algo en este río revuelto, aunque llega al choque tras dos derrotas consecutivas ante el Getafe (1-0) y el Levante (3-1).

   Por su parte, el Barcelona afronta su partido del sábado fuera de casa frente al Mallorca en la situación contraria, con optimismo e ilusiones renovadas, después de las victorias ante el Sevilla (2-0) y el Granada (5-3), que le han llevado a recortar la desventaja con respecto al Real Madrid y situarse a seis puntos del liderato.

   Guardiola huye de la euforia y aseguró este viernes que la liga sigue estando igual de complicada.
   «Seis puntos son muchos y el (Real) Madrid empezará a ganar ya», aseguró el técnico catalán.

   El conjunto azulgrana llega al partido con una de sus estrellas, el argentino Leo Messi, en estado de gracia, tras convertirse ante el Granada en el máximo goleador en la historia del Barça (234), además de liderar la tabla de goleadores de esta temporada en Liga, con 34 dianas, una más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (33).

   Por último, la lucha por los puestos europeos pondrá más emoción a la jornada, con el Valencia defendiendo la tercera plaza, el Levante y el Málaga luchando entre ellos por la cuarta posición ante Osasuna y Espanyol, respectivamente, y el Atlético de Madrid tratando de escalar posiciones frente al colista, el Zaragoza.

Foto:AP
  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -