Gobierno prevé liquidar al INH el próximo año

-

- Publicidad -

El informe que ejecuta la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) indica que, bajo la dirección general del abogado Juan Carlos Trevijano, el organismo será liquidado para 2013.

La nueva directiva, que cumplió tres meses dentro del ente, garantiza el futuro de la actividad hípica en el país.

- Publicidad -

“Se realizarán todos los pasos específicos para cumplir con la liquidación para el próximo año. No está planteado crear otro organismo, pero en la transición podría transferirse a una empresa del Estado”, reveló el informe.

El INH subrayó que Venezuela tiene una cultura hípica y que se descarta la posibilidad de un cierre definitivo de las carreras de caballos.

Por otra parte, el organismo hípico fue tajante en el señalamiento de que los hipódromos no serán entregados a las empresas privadas; por el contrario, el Estado asumirá su función de administrador.

- Publicidad -

Honrará a jubilados
Entre los planes sociales de la Junta Liquidadora del INH está el pago de al menos 250 jubilados y pensionados del ente por un monto que ronda 25 millones de bolívares fuertes.

El INH se compromete a buscar el dinero para asumir la deuda social.

Nómina

Entretanto, el informe del INH señala que tiene una nómina oficial de 560 trabajadores entre los hipódromos de La Rinconada, Santa Rita y Valencia.

Igualmente, el ente jerarquizó los gremios de suma importancia dentro de la industria hípica.
En primer lugar tiene la prioridad el personal de cuadra: capataces, caballerizos y serenos.

Además, gestiona la inauguración de un Mercal dentro del área de las caballerizas en La Rinconada.

Hojas sueltas en el despacho

La Junta Liquidadora ejerce las funciones que le correspondían al Instituto Nacional de Hipódromos que no sean asumidas por la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas con miras a garantizar la continuidad del espectáculo. Liquidar activos no hípicos
del INH. Retirar y liquidar a los trabajadores. Honrar deudas y cumplir obligaciones de cualquier naturaleza exigibles a cargo del ente. Luego subraya la labor de los jinetes, entrenadores y propietarios de los ejemplares purasangre.

Todos a planificar

La actual Junta Liquidadora, bajo el mando de Juan Carlos Trevijano, lleva a cabo todos los martes y a partir de las 9 de la mañana un comité ejecutivo en el edificio del organismo para fijar y trazar las metas de la semana, así como también evaluar las medidas y resultados que se han llevado a cabo desde el 5 de enero de este año, fecha en la cual ingresó Trevijano al INH.

Pasivos laborales

En el referido informe del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) los pasivos laborales del organismo ascienden a 200 millones de bolívares fuertes. El ente espera honrar los compromisos antes de que se produzca la liquidación del ente hípico, de acuerdo con lo que establece el decreto 422 con rango y fuerza de ley firmado el 25 de octubre de 1999.

Interés social

Una de las metas que tiene la actual Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos es el rescate de la beneficencia social. Por ello, ya comenzó con una mayor dotación en el Servicio Médico de La Rinconada, para atender las emergencias que se presenten con las personas y profesionales hípicos; asimismo, estima llevar a cabo la donación de ambulancias a diversos centros de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -