Golf: Alfredo Adrián puntea Open en BGC

-

- Publicidad -

En medio de una pertinaz lluvia, el venezolano Alfredo Adrián se puso al frente ante el colombiano Diego Vanegas en la primera ronda del Open Internacional La Vitalicia, al conseguir promedio de 64 (-7) y sacar ventaja de un golpe en el campeonato que comenzó ayer en las praderas del Barquisimeto Golf Club de La Campiña del municipio Palavecino en el estado Lara.

El puntero no solo logró en un eagle en el hoyo tres, sino seis birdies y diez pares para asumir parcialmente el primer lugar en el certamen que se extiende hasta el domingo, aparte de repartir el premio más alto, 120 mil dólares, de la PGA de Venezuela y la Federación Venezolana de Golf, incluso sobre el Abierto de Venezuela.

- Publicidad -

El visitante Vanegas tuvo una vuelta de 65 (-6), en la que no cometió errores y en cambio alcanzó seis birdies junto a doce pares. Desde hace cinco o cuatro años no participa en un compromiso del Barquisimeto GC. “Pero veo que el campo es mucho mejor”, dijo. “En aquella ocasión era más duro. Los greens, ahora, están algo lentos, sin viento pero con lluvia. Aspiro a seguir el mismo ritmo”.
Otto Solís, primero del ranking nacional, se encuentra a dos golpes de la posición de honor luego de redondear 66 (-5), tras obtener siete birdies y nueve pares, aunque incurrió en faltas en los hoyos 3 y 18. “Tuve un buen día”, indicó. “La ronda fue muy interesante después de sumar siete birdies, aun cuando cometí dos bogeys. Inicié con Diego (Vanegas) y el argentino Paulo Pinto, quienes se vieron favorablemente. Espero continuar por ese camino porque el campo te castiga si no juegas bien”.

El colombiano Jesús “Estrellita” Amaya hizo el mismo escore (6 -5) que Solís por intermedio de seis birdies y once pares, pero incurrió en un bogey en el hoyo dos prácticamente al empezar el recorrido. Es ampliamente conocido en Venezuela por sus triunfos en distintos torneos en el país, aparte de lograr el Abierto de Venezuela. “En el día tuve muchos altibajos”, señaló. “No pegué como quería, pero supe sortear los obstáculos. Tan es así que terminé con un escore que todavía no lo creo. Pero estoy preparado para dar la pelea y tratar de vencer”.

En el evento compiten 134 jugadores: 73 extranjeros, 47 profesionales locales, doce amateurs y dos caddies. Los larenses Elio Trujillo, Wolmer Murillo y José Daniel Ortega están presentes en el compromiso. El primero marcha en la décima posición (68 -3), mientras los dos restantes figuran en el 20 (70 -1). Igualmente lo hacen los amateurs del BGC George Trujillo (35) y Juan Salvador Sanz (108), quienes representan el talento emergente, en opinión de sus padres, especialmente porque apenas son unos adolescentes, 16 y 17 años e, inclusive, no debe obviarse que juegan contra muchos de los mejores del Tour de las Américas y la European Tour.

- Publicidad -

El Open en el BGC es el primero de tres torneos internacionales que completan el Challenge Latinaomericano La Vitalicia del 28 al 30 de este mes en Lagunita CC y el clásico Venezuela-España del 10 al 11 de abril en Valle Arriba GC.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -