Luis Vicente León: Reactroactividad de prestaciones acabaría con parte del sector privado

-

- Publicidad -

El retorno a la retroactividad de las prestaciones sociales, es una propuesta que suena muy bonito, por la cantidad de dinero que va a recibir el trabajador, pero es «terriblemente ineficiente» en términos de estimar los costos de las empresas.

Así lo advierte el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, al referirse a la inminente aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo por parte de la Asamblea Nacional, instrumento que sería promulgado por el Presidente de la República, el próximo 1° de Mayo con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

- Publicidad -

Advirtió que en el caso de la retroactividad de las prestaciones, es una propuesta que podría acabar con parte muy importante del sector privado venezolano, y también con la capacidad que tiene el Estado de pagar. 

– Lo que termina ocurriendo es que esa forma de pagar regular que puede tener el Estado hoy, se va a acabar y podemos regresar al pasado, donde los empleados públicos cuando se retiraban, podían pasar años ante de ver el pago de sus prestaciones sociales; de manera que estos son elementos absolutamente ficticios, que son muy atractivos y muy populistas, pero definitivamente no resuelven el problema de fondo de la sociedad venezolana-, señala León

  Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -