Reitera MUD: Aprobación de LOT vía habilitante es inconstitucional

-

- Publicidad -

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los diputados Alfredo Ramos y Alfonso Marquina,  insistieron en los riesgos que representa para el país que la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) sea discutida solamente por la Comisión Presidencial, a espaldas del pueblo.

Ramos reiteró que el presidente Hugo Chávez aprobará esta ley vía habilitante, con fines electoreros, pues usará la reducción de la jornada laboral como anzuelo para captar votos de los trabajadores.

- Publicidad -

«Entre tanto, también reformará los derechos de huelga y sindicalización establecidos en la LOT. El movimiento sindical  ha sido muy golpeado por este Gobierno, esto lo debemos detener y estamos aquí para apoyarlos», dijo el diputado larense.

Por su parte, Marquina enfatizó que es inconstitucional que dicha ley se apruebe mediante la Habilitante, ya que debe ser discutida en el seno de la Asamblea Nacional.

«Es grave que el patrón (el Gobierno) sea sólo el que disponga y apruebe el mayor contrato social de la República luego de la Constitución, sobre todo un patrón que siempre ha estado en contra de los trabajadores. Un patrón que le debe al 80 por ciento de los organismos públicos el bono de transferencia aprobado en 2007; un patrón que tampoco le deposita a este grupo de trabajadores los intereses de antigüedad en el fideicomiso que establece la ley, que además tiene 600 contratos colectivos sin discutir y sin aprobar, y que pretende jugarle sucio a los trabajadores con bonos nominales que desmejoran sus beneficios», expresó el parlamentario de Un Nuevo Tiempo.

- Publicidad -

En cuanto a la situación actual de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, ambos diputados aseguraron que los mismos gozan del completo respaldo de la alianza opositora.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días una delegación de parlamentarios de la alternativa democrática viajará a dicha localidad para escuchar sus  solicitudes y llevarlas al Parlamento.

«Nosotros proponemos un debate amplio y democrático, con la participación de toda la sociedad para producir esta reforma desde la Asamblea Nacional, ya que si esto se aprueba de espaldas al pueblo, se le haría un gran daño al país, dejando a los trabajadores desprotegidos y a la voluntad de una parcialidad. Insistimos que en este momento electoral, lo que se pretende hacer con la LOT es demagogia, y que ahora es el momento de discutir  propuestas y no de imponerlas. Venezuela cambió, la gente cambió, y lo demostrará el 7 octubre en las urnas electorales cuando cambien este gobierno que pretende obligar, por un Gobierno que los escuchará y los respetará encabezado por el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski», culminaron.

Foto: Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -