Alfredo Adrián y Jesús Amaya en dura lucha

-

- Publicidad -

El venezolano Alfredo Adrián y el colombiano Jesús “Estrellita” Amaya se encuentran empatados en el primer lugar del Open Internacional La Vitalicia, que tuvo su segunda ronda ayer en el campo del Barquisimeto Golf Club del sector La Campiña en el estado Lara.

El criollo cometió un bogey en el hoyo 18, para terminar la vuelta con promedio de 69 (-2) y llegar a 133 (-9), luego de conseguir cuatro birdies y doce pares. También incurrió en un error en la bandera nueve, a mitad del recorrido, aun cuando ahora se encuentra mentalizado para resolver la ronda de este sábado.

- Publicidad -

El visitante conoce la cancha del Barquisimeto GC y no debe olvidarse que fue ganador del Abierto de Venezuela. Su porcentaje este viernes fue de 67 (-4) y redondeó 133, después de obtener seis birdies y 10 pares, aunque en la bandera 14 cometió un bogey.

El argentino Luciano Giometti, junto a los colombianos Oscar Álvarez y Diego Vanegas, acumulan 135 (-7), a solo dos golpes del primer lugar. Giometti asombró con seis birdies y 10 pares, Álvarez sumó cinco movimientos favorales y 11 pares, mientras Vanegas logró cuatro y 11 pares. Pero el último se enredó tres veces en los hoyos 11, 14 y 17.

El paraguayo Marco Ruiz también tuvo un buen día, al alcanzar una ronda de 70 (-1) y completar 136 (-6), que lo ubica a tres golpes de la primera posición. Los argentinos Sebastián Saavedra y Julián Etulian suman 138 (-4), a cinco golpes de Adrián y Amaya. Saavedra  ganó dos torneos del Tour de las Américas en Barquisimeto GC, en tanto Etulian es triunfador de los últimos cuatro compromisos de TLA ante jugadores de mucho lujo e incluidos también competidores del European Tour.

- Publicidad -

Otto Solís, primero del ranking nacional, se encuentra en el puesto 12 al conseguir una desfavorable vuelta de 72 (+2) y promediar 138 (-4). Los larenses Denis Meneghini, Wolmer Murillo y el amateur George Trujillo lograron el corte a las dos últimas jornadas. Trujillo es uno de los dos adolescentes presentes en el Open de La Vitalicia. El otro es Juan Salvador Sanz, quien finalizó en la colocación 108 y quedó fuera de competencia.

El amateur venezolano Rafael Adalfio se retiró del cotejo, como también el argentino Maximiliano Godoy, quien en la jornada inaugural cometió cuatro out of bounds o sacó la bola fuera de los límites de la cancha, que finalmente lo sacó de concentración y prefirió no continuar en el torneo.

El Open Internacional del BGC reparte el premio más alto ($ 120.000) de la PGA de Venezuela y la Federación Venezolana de Golf, además de ser el primero de tres campeonatos que se efectuarán en el país. Los otros dos son el Challenge Latinoamericano La Vitalicia del 28 al 30 de este mes en Lagunita Country Club y el clásico Venezuela-España del 10 al 11 de abril en Valle Arriba Golf Club, especialmente con la llegada de Jhonattan Vegas y Sergio García.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -