Carlos García repite con Magallanes

-

- Publicidad -

La directiva de Navegantes del Magallanes informó desde Estados Unidos que Carlos García será el mánager del equipo para la venidera temporada de pelota profesional venezolana.

García tuvo una buena temporada 2011-12 con los bucaneros. El equipo clasificó a la semifinal en el segundo lugar con  balance de 33 ganados y 30 perdidos detrás de Tiburones que lideró la ronda regular con 37-26.

- Publicidad -

En el round robin se quedó muy cerca de pasar a la final al ubicarse en el tercer escaño con 10 victorias y 8 caídas. Tigres de Aragua se inscribió en la final con 10-6 y Tiburones de La Guaira con 10-8.

García contó con una plantilla de jugadores que lo respaldó en su trabajo. El novato José Altuve se lució al estar entre los mejores bateadores de la ronda regular con .339 de promedio 82 hits conectados, 35 remolcadas, 32 anotadas y 10 bases robadas, también fue crucial Jesús Flores con su average de .332 72 incogibles, 28 producidas, 8 jonrones y 39 fletes, Bryan La Hair y Mario Lisson con 15 y 11 cuadrangulares, respectivamente.

En el pitcheo Eric Junge fue pieza clave ganó 10 juegos, perdió 4 y su efectividad fue de 1.59, en etapa regular.

- Publicidad -

Será la cuarta campaña consecutiva que Magallanes opta por García para pilotear la nave.

 En la 2009-10 clasificó al todos contra todos en el primer lugar con foja de 41-22, avanzó hasta la final como líder con 11 ganados y 5 perdidos pero perdió con su eterno rival, Leones del Caracas, en siete juegos.

En 2010-11 fue contratado como dirigente pero finalmente no pudo venir a Venezuela por problemas familiares, por lo tanto tres dirigentes, Frank Kremblas, Gregorio Machado y Dan Radison desfilaron por el cargo. En 2011-12 volvieron a confiar en él y en esa oportunidad sus números demuestran que no hubo inconvenientes. Incluso el técnico aseguró que su meta la próxima zafra es devolver a Magallanes el título de la Liga, que no gana desde la 2001-2002. 

García además de haber dirigido en Venezuela a los carabobeños tiene experiencia como coach en las mayores y manager en ligas menores. En el Big Show fue coach de primera y tercera base con Marineros de Seattle entre los años 2005 y 2007.

En 2010 fungió como técnico de la inicial con Piratas de Pittsburg y el año pasado se estrenó como maganer del equipo Bradenton Marauders clase A en la Liga Florida State, a ese combinado lo llevó hasta la semifinal al cerrar la etapa regular con balance de 74 triunfos y 63 caídas. Este 2012 seguirá como timotel de ese combinado.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -