CD Lara va por el récord y el liderato frente a Trujillanos

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara intentará extende su cadena de partidos consecutivos sin sufrir derrotas, para nivelar el récord vigente en el balompié criollo, y mantenerse aferrado al liderato del torneo Clausura, al recibir al alicaído Trujillanos FC en el Metropolitano de Cabudare, en un partido que supondrá su regreso a casa, luego de dos salidas en carretera, y que ha levantado mucha expectativa, al punto de que se espera una asistencia mayor a las 25 mil personas.

La tropa de Eduardo Saragó procura de un triunfo –en el peor de los casos un empate- para igualar la marca del Deportivo Portugués, que tuvo 28 desafíos al hilo sin ser derrotado en la temporada de 1967 en lo que representa la cadena positiva más larga en el fútbol criollo.

- Publicidad -

Aunque el técnico (Saragó) y los jugadores han declarado que el récord “no les quita el sueño” la gran expectativa en el juego de hoy gira en torno a ese logro, que significaría otra página dorada en la aún joven historia del equipo crepuscular, fundado hace tres años y que ya colecciona un título de semestre, aparte de una participación en la Copa Sudamericana.

Al técnico, más que el récord, le preocupa no dejarse sorprender por el rival de turno y llevarse los tres puntos para continuar a la cabeza de la clasificación y mantener a raya al Caracas FC, ocupante de la segunda posición y que viene en embestidas desde hace varias fechas, con su juego a tope, empujado por Jesús “Chiqui” Meza y la grata noticia del regreso de Gabriel Cichero tras vencer su sanción.

Pese a sus fantásticos números (7 triunfos y 2 empates, con 21 goles a favor y 7 en contra) la ventaja del conjunto rojinegro sobre el cuadro avileño es de apenas tres puntos, por lo que precisa salir victorioso para no permitir que se reduzca la brecha, menos ahora que comienza la decisiva recta final del semestre.

- Publicidad -

Saragó no contará por segunda fecha corrida con el colombiano Zamir Valoyes, ni tampoco tendrá al lastimado Luis Martínez, pero recupera al argentino Diego Cochas –ausente en los dos partidos previos- y mantiene a Aquiles Ocanto como opción para ser acompañante de Rafael Castellín en el frente de ataque.

La tropa de Saragó viene de derrotar a Estudiantes de Mérida en condición de visitante, con méritos de sobra, pero tuvo momentos de sufrimiento cuando le nivelaron la pizarra, a mitad del segundo tiempo. El estratega no oculta su alegría por el rendimiento notable de los jugadores del CD Lara, pero advirtió que el equipo debe mejorar en defensa.

Saragó pidió evitar los excesos de confianza, porque Trujillanos es un equipo peligroso, pese a ser uno de los colistas del torneo.

Los Guerreros de la Montaña, que a principios del semestre se quedaron si su mejor jugador, el argentino Roberto Armúa, por problemas familiares, han ganado apenas un partido en las diez fechas disputadas, pero llegan a Barquisimeto con la motivación en alto, porque desean quebrar el invicto del cuadro larense y sumar un resultado positivo, que les permita mejorar su situación en la tabla y recuperar las opciones de clasificación a una competencia internacional 

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -