Dueños de estacionamientos introducen recursos ante Ministerio de Comercio

-

- Publicidad -

La derogatoria de la Resolución que estableció las tarifas actuales para los estacionamientos  y su inmediata revisión, solicitó a través de dos recursos administrativos la Asociación de Propietarios y Administradores de Estacionamientos (Anpage), ante el ministerio de Comercio,

ya que han transcurrido seis años y un trimestre desde su fijación, sin que se haya producido modificación alguna.

- Publicidad -

De acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la organización gremial, Benigno Luis Marcos, quien explicó que el primer Recurso fue introducido el pasado 6 de febrero del presente año.

-Como no obtuvimos respuesta alguna, y ante el silencio administrativo del Ministerio de Comercio, procedimos a presentar el pasado 12 de marzo el segundo Recurso el cual es un escrito de reconsideración  contentivo de la petición de revisión y ajustes de las tarifas-, aseguró Marcos.

Anpace fundamenta su petición en que a lo largo de estos 75 meses, el gobierno dictó seis decretos de aumento de Salario Mínimo elevándolo de 405,00  en el año 2005 a Bs. 1.548, 21 en el año 2011, lo que generó un incremento en los costos de 392,94% al sumar los aumentos de las cargas y pasivos laborales  constituidos en prestaciones , pago del seguro social, Inces, Banavih Lopcymat, Bono de Alimentación, entre otros, lo cual impacta negativamente el precio del servicio  pues representa un 40% del monto de la tarifa.

- Publicidad -

Durante el mismo período el incremento acumulado de la inflación, según cifras del Banco Central de Venezuela, alcanzó el 293,53%.

El incremento en la inflación  ha impactado significativamente otros componentes de la estructura de costos del servicio de estacionamiento, al punto que las Pólizas de Seguros, subieron más de 400%; Gastos de Vigilancia, 444,32%; Alquileres, 338,11%; electricidad, Aseo Urbano, Agua y Teléfono, 746,15%; Impuestos Nacionales  y Municipales, calculados sobre la base de la Unidad Tributaria. 206,12% y Gastos de Mantenimiento en general 449,33%.

Advierte Marcos que la situación de los estacionamientos es dramática, al punto que desde el año 2005 a la fecha, han perdido 25.000 puestos de estacionamiento  como consecuencia de las bajas tarifas y las expropiaciones lo cual contrasta con el aumento significativo del parque automotor, como consecuencia de la producción nacional y de las masivas importaciones de vehículos que adelanta el Gobierno, aseguró Marcos.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -