“El Toro” Zambrano no despega

-

- Publicidad -

El venezolano Carlos Alberto Zambrano, de Marlins de Miami, cedió en su presentación de pretemporada ante Cardenales de San Luis, en juego desarrollado en el Roger Dean Stadium y que finalizó con ajustada pizarra de 2 carreras por 1.

El escopetero de Puerto Cabello admitió las 2 anotaciones rivales, 5 imparables, 4 pasaportes y solo 1 ponche en 4.1 entradas de labor. 

- Publicidad -

Precisamente en su anterior presentación de primavera, El Toro se midió a los alados y en esa oportunidad abanicó a 7 rivales. Totalmente desdibujado y con envíos que no llegaron a las 90 millas, incluso permitió dobles en cada uno de los tres primeros episodios. Las carreras se las registraron en la segunda entrada.

En la fase primaveral del béisbol de mayores, el venezolano tiene 1 derrota, ha lanzado durante 13.2 episodios, ha tolerado 14 incogibles, 7 carreras, obsequiado 9 bases y fusilado a 17.

A pesar que sus cuatro presentaciones no han sido realmente dramáticas en cuanto a los números, el carabobeño no ha demostrado lo mejor de él en su nuevo equipo, que tiene grandes expectativas.

- Publicidad -

Especial atención le presta a Zambrano el manager venezolano Oswaldo Guillén, quien promovió su llegada al equipo floridiano y confía que ya superó los sucesos de violencia que prácticamente forzaron su salida de Cachorros de Chicago.

En la primavera de 2011 Zambrano tampoco tuvo un desempeño esplendoroso. Finalizó con par de tropiezos en 22.2 innings, 24 imparables, 12 carreras, 2 jonrones, 11 boletos y 12 ponches. Durante la temporada regular dejó foja de 9 victorias, 7 reveses, totalizó 145 capítulos, 80 carreras, 19 cuadrangulares, 56 boletos y 101 ponches.

La mejor campaña de Zambrano fue la de 2007 cuando protagonizó 18 triunfos y 13 perdidas.

Flores a continuar racha

El careta Jesús Flores espera extender la racha positiva que tuvo en la pelota venezolana  a la estadounidense, hecho que hasta el momento ha cumplido al promediar .300 con 5 remolcadas y par de cuadrangulares en lo que va pretemporada.

“Me siento muy bien, estoy satisfecho con el trabajo hasta el momento, ya tenemos cuatro semanas de trabajo y cada vez estoy convencido que el hecho de haber jugado en Venezuela con Magallanes ha sido clave para mi carrera, me siento con mayor confianza y eso es fundamental para lo que tengo por delante en el 2012”, comentó.

Sobre sus expectativas con Nacionales de Washington aclaró. “En verdad me gustaría estar en una situación distinta, es decir que quiero ser el titular en la posición, sin embargo como todos saben ahora estoy compartiendo con Wilson Ramos la receptoría, es un gran compañero y ambos estamos trabajando duro, en lo personal debo decir que voy a seguir dando lo mejor en cada oportunidad que reciba porque uno nunca sabe que se puede presentar luego durante la temporada”, explicó Flores.

Sobre sus condiciones físicas expresó el carupanero: “Pienso que a pesar de jugar más de 56 juegos me siento bien, mentalmente estaba preparado para ese momento con Magallanes, fue una actitud me ayudó a recuperar la confianza que por las lesiones había perdido, ahora que siento al cien por ciento para comenzar la temporada”.

Sobre su trabajo ofensivo manifestó: “Una de las cosas que me ayudó con Magallanes fue ser paciente en cada turno, ahora tengo que trasladarlo acá, tratar de tomar con paciencia y de acuerdo a la situación de juego que esté pasando en ese momento”, expresó Flores.

Chacín tímido

Una tímida pretemporada  ha vivido el lanzador de Rockies de Colorado Jhoulys Chacín, quien llegó al campo de entrenamiento con dolor en la espalda y ahora tiene una ampolla en su índice derecho que le impide desempeñarse mejor sobre la loma.

«A veces surgen problemas. Uno debe mantenerse siempre trabajando para mejorar. Uno nunca debe bajar la cabeza», declara Chacín sobre su desempeño en la pretemporada.

El maracucho lleva 1 derrota luego de 11 entradas, 13 imparables, 7 carreras, 2 jonrones, 4 boletos y 7 abanicados. Su efectividad es de 4.09.

«Ha progresado diariamente. Hasta el momento está probablemente un poco atrasado pero llegó con un dolor de espaldas y ahora la ampolla. Su velocidad está muy lenta, pero sé que puede mejorarla”, expresó el coach de picheo Bob Apodaca.

Cabrera mejora

El maracayero Miguel Cabrera ha mejorado considerablemente de la lesión en su pómulo derecho y expresó este viernes su deseo de jugar, así lo declaró el manager de Tigres de Detroit Jim Leyland.

A Cabrera, quien recibió un pelotazo en su cara el pasado lunes, recibió un reposo de una semana a causa de la lesión. Este lunes será nuevamente revisado por especialistas para determinar si puede regresar o necesita más días de descanso. 

Chávez día a día

El venezolano Endy Chávez sufrió un tirón en la ingle y se mantendrá bajo observación.

El problema no parece de gravedad y seguramente estará listo para el comienzo de la temporada de Orioles de Baltimore a comienzos de abril.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -