Pastor Maldonado buscará la Q3

-

- Publicidad -

2º y 11º mejor tiempo en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que trabajará duro para acceder a la tercera ronda de clasificación.

«Hemos tenido un buen día en Malasia, completando nuestro programa de pruebas sin ningún problema. El coche parece consistente y realmente estoy deseando que llegue mañana», explicó.

- Publicidad -

Sobre sus posibilidades de lograr algo importante en el circuito de Sepang, donde el sábado y el domingo se disputarán la clasificación y la carrera, respectivamente, se mostró confiado aunque asume que no será tarea fácil.

«Será un reto entrar en la Q3, pero trabajaré duro para lograrlo», explicó Maldonado tras la segunda sesión de libres.

El venezolano fue más rápido que su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, en la segunda sesión, aunque Senna no disputó la primera de ellas.

- Publicidad -

«Hemos tenido más trabajo tras no correr en la P1 (primera sesión de entrenamientos libres), pero nuestro ritmo en tandas largas es bueno. Todavía tenemos que mejorar. La carrera será larga y dura, estoy deseando que llegue. La pista es muy diferente a Australia», comentó Senna.

Por su parte, el ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan, señaló que la jornada de entrenamientos fue muy productiva.

«Hemos tenido un día de rodaje muy constructivo y nuestros pilotos funcionan bien en condiciones calurosas y húmedas. Estamos satisfechos e intentaremos aprovechar esta preparación en la carrera», expresó.

Buen trabajo

Pastor realizó veintitrés giros en la tanda matutina y treinta y cinco durante la tarde, para totalizar cincuenta y ocho vueltas sobre los 5.543 metros del trazado malayo, diseñado por Hermann Tilke.

“Tuvimos un buen día durante las pruebas de hoy (ayer) en Malasia: el equipo hizo un gran trabajo y no confrontamos problemas para llevar a cabo lo que teníamos planeado. El calor y la humedad son inclementes, pero el coche mostró consistencia y constancia, así que seguimos trabajando para encarar la tercera práctica y luego, la clasificación”, puntualizó el nativo de Maracay.

El piloto patrocinado por Pdvsa agenció 1.39.783 en la primera sesión por delante de los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso y 1.39.444 en la segunda. El británico Lewis Hamilton (McLaren) se llevó el mejor crono en las dos tandas con 1.38.021 y 1.38.172, respectivamente. Por Williams, Valteri Bottas y Bruno Senna compartieron la silla del FW34 identificado con el número 19 entre la mañana y la tarde. El tercer piloto del equipo capturó la casilla once, mientras que el brasilero se ubicó decimoséptimo en la tarde.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -