Real Madrid golea a la Real Sociedad y mantiene a seis puntos al Barcelona

-

- Publicidad -

El Real Madrid se impuso por 5-1 a la Real Sociedad, este sábado en partido de la 30ª jornada de la liga española, y mantiene su ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Barcelona, que venció en campo del Mallorca por 2-0.

   Los tantos del Real Madrid fueron logrados por sus tres delanteros, ya que abrió el marcador el argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 6, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo (32 y 56) y el francés Karim Benzema (40 y 49) anotaron cada uno un doblete.

- Publicidad -

   Xabi Prieto, con ayuda de Sergio Ramos que desvió el balón con la cabeza al fondo de la red, marcó el único tanto la Real Sociedad (14º), justo después del tanto del primer tanto Benzema (42), que en ese momento significaba el 3-1.

   Higuaín anotó tras un centro de Benzema, mientras que Cristiano Ronaldo marcaba el primero de su cuenta al recibir un pase adelantado de Sergio Ramos, llegando el segundo, que significaba el 5-1, tras una jugada desde la derecha del alemán Sami Khedira.

   Con estos dos tantos, Cristiano Ronaldo lleva 35 y empata en lo alto de la tabla de goleadores al argentino Leo Messi, que anotó este sábado el el primero del Barcelona en la victoria en Mallorca.

- Publicidad -

   Benzema, por su parte, tras su doblete, lleva 16, y se pone en quinta posición entre los realizadores, detrás de Cristiano Ronaldo y Messi (ambos con 35), el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid (19), e Higuaín (18).

   Por su parte, el Barcelona venció en campo del Mallorca (12º) por 2-0, en otro buen partido de Messi, que consiguió el primer tanto en el minuto 25 y participó en el segundo anotado por Gerard Piqué (79).

   En el primero, el argentino lanzó una falta desde la derecha, y aunque en un primer momento pareció que el chileno Alexis Sánchez tocaba el balón con la cabeza en el segundo palo, empujándolo a la red, después las imágenes de televisión parecieron confirmar el tanto de Messi.

   En el segundo gol, a once minutos del final, Carles Puyol metió un centro en el área desde la izquierda y el balón le llegó a Messi, que disparó a uno de los postes, llegándole el rebote a Piqué, que remató desde cerca a placer.

   El Barcelona jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión del hispano-brasileño Thiago Alcántara en el minuto 56, al recibir una segunda tarjeta amarilla por considerar el árbitro que el balón le había dado en la mano.

   El centrocampista había sido castigado con una primera amonestación en el 36 por una entrada peligrosa.

   Alexis pudo haber logrado un gol en el 33, con un disparo que dio en el larguero, y Messi tuvo otra buena ocasión, tres minutos después de la expulsión de Thiago, al rematar fuera tras un centro en el área de Pedro Rodríguez, que había robado el balón a un defensa del Mallorca.

   Esta es la novena victoria consecutiva del Barcelona (siete en la Liga española y dos en ‘Champions’).

   Tras la expulsión de Thiago, el técnico barcelonista reforzó la parte defensiva dando entrada al canterano Martín Montoya en lugar de Cesc Fábregas.

   «Hemos pasado a cuatro defensas porque no me gustaba cómo iban las cosas», dijo el técnico barcelonista, Pep Guardiola, al término del partido, ya que Montoya apoyó en la zaga a Puyol, Piqué y el argentino Javier Mascherano. «Los cuatro de atrás han estado sobrios y Sergio Busquets tremendo», añadió.

   Alexis Sánchez, por su parte, dejó su lugar a otro jugador de la cantera, Chistian Tello, a ocho minutos del final.

Fotos: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -