Rodríguez Zapatero: Latinoamérica ha tenido una década exitosa

-

- Publicidad -

El ex jefe del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que América Latina lleva una década de buenos resultados, en materia económica. Estas declaraciones las hizo desde Maracaibo, en el estado Zulia, donde participó como ponente en la Asamblea Anual de Consecomercio.

En su explicación, Zapatero dijo que el continente latinoamericano ha logrado reducir la deuda externa de 60% a 30%, lo que representa una década “exitosa” para la economía de la región.

- Publicidad -

Señaló que la inclusión y la inversión social son importante para un Gobierno, así como el acceso a la educación, un buen sistema de salud que para España representa el 5% del PIB, «pero se atiende por igual a todos y un fondo social».

Zapatero señaló que debe haber una combinación favorable entre el sector público y privado. “Hay que incrementar la inversión en innovación tecnológica (…) De redes ferroviarias con la inversión pública y privada”.

Sobre el caso de crisis española dijo que  estos fenómenos económicos ocurren en el origen de otras crisis.

- Publicidad -

 “Mi país vive una crisis difícil. Una crisis que tiene un origen en la crisis financiera que arrancó en 2007 y tuvo su momento más difícil en 2008”, reconoció Rodríguez Zapatero al referirse a la situación registrada en España.

{youtube}rnNu3Z9YjGw{/youtube}

Foto: Globovisión

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -