Alonso gana un caótico Gran Premio de Malasia y el mexicano Sergio Pérez llega segundo

-

- Publicidad -

  
El español Fernando Alonso (Ferrari)  ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, segunda prueba de la temporada, delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y dal británico Lewis Hamilton (McLaren), en una carrera caótica disputada bajo la lluvia en Sepang.

   Tras salir en el octavo lugar de la parrilla, Alonso supo aprovechar la interrupción de la carrera durante una hora a causa de una gran tormenta, se puso en cabeza y se mantuvo primero gracias a su estrategia y a su buena elección de los neumáticos.

- Publicidad -

   «Es una gran sorpresa la victoria porque no éramos competitivos, ni en Australia ni aquí. Fue una carrera caótica y un resultado increíble», admitió el español, nuevo líder de la clasificación general con 35 puntos.

   La falta de visibilidad y el agua fueron la tónica de una carrera que tuvo que ser detenida durante una hora al final de la octava vuelta, hacia las 16h25 locales (08h25 GMT), cuando los comisarios sacaron la bandera roja a causa de la tormenta que cayó sobre Sepang.

   El dos veces campeón del mundo español consigue así su primera victoria en un gran premio desde el de Gran Bretaña en julio de 2011 mientras que ‘Checo’ Pérez hizo historia para su país con su segundo puesto.

- Publicidad -

   Alonso supo resistir a la presión constante del joven piloto mexicano de 22 años que hizo una carrera casi perfecta hasta que, cuando estaba a sólo medio segundo del español, a falta solo de seis vueltas, cometió un pequeño error de pilotaje que le impidió cumplir su sueño de ganar su primer Gran Premio.

   «Quería ganar y pensé que sería posible. Al final no lo conseguí pero estoy muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto», dijo Pérez sonriente, cuyo nombre está sonando en las últimas semanas como posible sustituto del brasileño Felipe Massa en la escudería Ferrari.

   El error dejó a ‘Checo’ sin cumplir el sueño de ganar el primer Gran Premio de su carrera.

   «Llegó un momento en el que salí demasiado separado de la primera curva y pasé por la zona que estaba mojada. Tuve la suerte de poder volver a la pista pero ahí perdí la batalla», relató Pérez.

   «Sólo estamos en la segunda carrera de 2012 y creo que todavía tenemos una gran temporada por delante. Sabía que hoy (domingo) teníamos potencial para luchar, nuestro coche no está muy lejos de los mejores y un buen equipo y un buen conductor marcan la diferencia en condiciones como éstas», aseguró.

   Hamilton llegó tercero, delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), mientras que el brasileño Bruno Sena (Williams) logró un meritorio sexto puesto.

   El otro piloto de McLaren, Jenson Button, que también salía de la primera línea, se quedó muy rezagado tras un pequeño choque con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y terminó finalmente en 14ª lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -