Jesús Amaya toma ventaja en el Open Internacional La Vitalicia

-

- Publicidad -

Mientras el venezolano Alfredo Adrián tuvo una de sus peores tardes, el colombiano Jesús “Estrellita” Amaya volvió a tener una buena vuelta y terminó con promedio de 66 (-5) en la tercera ronda, para completar 199 (-14) y tomar ventaja como líder solitario en el Open Internacional La Vitalicia, que culmina hoy en las praderas del Barquisimeto Golf Club de La Campiña del municipio Palavecino en el estado Lara.

El neogranadino de 42 años, ganador de siete torneos del Tour de las Américas y el Abierto de Venezuela, sumó siete birdies y nueve pares, por lo que le importó  muy poco los dos bogeys cometidos en las banderas 10 y 16. Ahora aspira a un remate bien efectivo, para alzar la copa de campeón en el certamen barquisimetano.

- Publicidad -

Adrián, primero en las dos jornadas iniciales, se enredó desde los tee al incurrir en dos doble bogeys en los hoyos uno y dos. De paso cometió idénticos errores en el 10 y 17, para bajar considerablemente en la tabla de posiciones y caer estrepitosamente en la colocación 31. Culminó el trayecto con porcentaje de 80 (+9) y acumula 213 (par de la cancha), a 14 golpes del puntero.

El colombiano Rafael Romero también se vio favorablemente con una ronda de 66 (-5), que lo impulsó al segundo puesto al redondear 203 (-10) y quedar a cuatro golpes del primero. Sus cinco birdies y 13 pares sin faltas le permitieron avanzar vertiginosamente en la penúltima jornada del certamen larense.

El puertorriqueño Rafael Campos se encuentra tercero a cinco golpes de la colocación privilegiada, después de lograr una vuelta de 67 (-4) y llegar a 204 (-9). Un eagle en el hoyo tres junto a dos birdies y 15 pares lo pusieron en un camino muy ventajoso.

- Publicidad -

El guatemalteco Pablo Acuña, el argentino Daniel Barbetti y el colombiano Diego Vanegas igualmente están en buenas posiciones. El primero consiguió tres birdies y 15 pares sin errores. El segundo acumuló seis y 10 pares, aunque falló en las banderas 11 y 14. El último promedió cuatro y 11 pares, pero tuvo dos pecados y un doble bogey en el 16, que lo colocaron a siete golpes del líder.

Otto Solís, primero del ranking nacional, se encuentra en el séptimo lugar a ocho golpes del puntero. No obstante cometer tres bogeys, fue capaz de alcanzar porcentaje de 69 (-2) y promediar 207 (-6), después de acumular cinco birdies y nueve pares.

Daniel Escalera (-5) es otro de los venezolanos bien ubicados, tras verse lejos en las primeras de cambio, aun cuando su vuelta de 67 (-4) le permitió descontar y quedar a nueve golpes del primero.

El peruano Patricio Salem logró un hoyo en uno en el 12, aparte de conseguir dos birdies y 12 pares, para contrarrestar los tres bogeys cometidos cuando comenzaba su remate decisivo e, inclusive, incurrió en una falta en la bandera 18 en el momento de cerrar su actuación.

Los larenses Wolmer Murillo, Denis Meneghini y el amateur Geoge Trujillo luchan por salir de las posiciones intermedias, especialmente el último que es un jovencito de solo 16 años que enfrenta a muchos de los mejores jugadores del Tour de las Américas y el European Tour.

La final es hoy y no puede ser más emocionante, donde nadie sabe lo que es capaz de ocurrir.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -