Nuevo ambiente político ha provocado la reducción de percepción de riesgo país

-

- Publicidad -

La percepción que actualmente se visualiza sobre un triunfo de la oposición en Venezuela, es muy realista y así lo perciben los mercados internacionales, que ya presienten un cambio de gobierno en el país, aseguró Alejandro Grisanti, Director de Investigación para América Latina de Barclays Capital, en la XLII Asamblea Anual de Consecomercio, en Maracaibo

Para sustentar sus planteamienos iniciales, argumentó que todo lo que ha venido gravitando en la política venezolana, sea por la enfermedad del Presidente, las elecciones primarias de la oposición o las perspectivas que se avizoran, han dado un gran respiro a la economía venezolana, debido a que han provocado que se redujera la percepción del riesgo en Venezuela.

- Publicidad -

–  Incluso antes en el 2006 yo escribía un artículo que se titulaba «Creo que perdemos estas elecciones» y ahora he escrito «Creo que ganaremos estas elecciones». Y ello lo sabían los mercados económicos internacionales, debido a que ninguno, ni en su más remota apreciación sobre el país, no contemplaban sino la victoria de Chávez-, aseguró

A esa afirmación también le dio soporte Alejandro Grisanti, al mencionar que para el 2006 la percepción de los mercados era de total seguridad con lo que hacía el gobierno, ya que se sentían cómodos, porque no se hablaba de algo que vino después, como han sido las expropiaciones y las confiscaciones.

 De seguidas dijo que hay otro parámetro que evidencia su percepción,  recordando que cuando se arrancó la candidatura de Manuel Rosales en el 2006, Hugo Chávez le llevaba una ventaja en las encuestas de 26 puntos, mientras que aludió a la última encuesta que sacó Consultores 21, escasamente hacía dos días, la cual le daba a Hugo Chávez una ventaja de 1 punto sobre Henrique Capriles Radonski, lo que en estadísticas es considerado un empate técnico.

- Publicidad -

Aludió después a otras dos razones que le permitieron dar  mayor sustentación de su tesis, como lo fueron que en el 2006 la expansión monetaria y el gasto público desmedido, llegó a los bolsillos de la población, es decir que se sintió, mientras que ahora a 6 meses de las elecciones del 07 de octubre no se ha visto, aunque no lo descarta, un gasto público o expansión fiscal como los referidos anteriormente.

El otro de los datos que aportó se centró en un mapa, que puede considerarse como electoral, en el cual mostró que la oposición tiene actualmente 9 estados del país en sus manos, que pueden alcanzar el 46,8 % de los votos, que el oficialismo cuenta igualmente con 9 estados que representan el 33,7% de los sufragios y 6 estados con el 19,5 %, que están en disputa pero que al final, prácticamente inclinarán la balanza hacia la oposición.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -